fbpx

Se aproxima Juicio Político contra alcalde de Parras (VIDEO)

Por: La Redacción.-

Parras, Coah., 01 marzo 2021.- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado está analizando el caso de las denuncias en contra del Alcalde de Parras, Ramiro Pérez Arciniega, quien, usurpando funciones del Congreso, destituyera hace ya 15 días a 10 miembros de su cabildo.

Lo anterior fue informado por Eduardo Olmos Castro, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, quien afirmó que esta instancia se encuentra esperando la resolución del juicio de los derechos políticos que interpusieron los regidores de dicho ayuntamiento en el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila.

Olmos señaló que este resultado va a ser fundamental para que la Comisión de Gobernación pueda tomar el camino basado en la resolución jurídica y constitucional para que se pueda en ese sentido y analizar el caso que se tiene en contra de Pérez Arciniega.

Expresó que, aunque se busca dirimir las diferencias entre ambas partes, si no existe una solución pacífica el Congreso deberá actuar conforme a lo que resuelva el Tribunal Electoral. Si el fallo de dicho Tribunal favorece a los regidores, el marco jurídico será una evidencia que podrá ser utilizada por el Congreso para iniciar el Juicio Político contra Ramiro Pérez.

Un comentario sobre “Se aproxima Juicio Político contra alcalde de Parras (VIDEO)

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: