fbpx

Capturan a empresario, lo acusan de asesinar a su mujer arrojándola por unas escaleras

Por Carlos Valdés Udave.-

Ramos Arizpe, Coah., 03 de marzo 2021.- El empresario Luis Horacio Mendoza Valdez fue detenido hoy por elementos de la Fiscalía General del Estado al cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra para que responda por la muerte de su esposa Karla Patricia, quien habría fallecido de manera violenta.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado por la investigación que se lleva en su contra luego de que el pasado 16 de enero su mujer falleció en un hospital privado en donde se dio aviso a las autoridades debido a que presentaba signos de haber sido golpeada.

La causa de la muerte de la joven mujer fue la de fractura de cráneo, producto de la caída que sufrió días antes en las escaleras de su vivienda ubicada en la colonia Cumbres de Saltillo.

El empresario fue aprehendido en una finca en Arteaga, con apego al ordenamiento dentro de la causa penal 111/2021 por conducto del Juzgado Especializado en Violencia Familiar.

Como se recordará, el pasado 10 de enero la víctima ingresó en estado delicado al nosocomio privado a causa de lesiones graves de cráneo por una supuesta caída en las escaleras de su casa, por lo que el 16 de enero murió por traumatismo craneoencefálico.

Aparentemente el hombre colaboró con las indagatorias y diligencias, sin embargo todo lo hizo para sostener su coartada de que se trataba de un accidente y que el personal de la Unidad de Investigación de Homicidios Violentos de la Fiscalía General de Justicia de Coahuila trató de encuadrar.

Los investigadores encontraron  un total de 14 indicios en la escena, entre ellos una toalla con manchas de sangre, diversas prendas de vestir; además de una tina llena con agua sucia y un trapeador mojado pero no les funcionó ya que el Fiscal Gerardo Márquez Guevara fue puesto en alerta y ordenó precisar la investigación, tomar en cuenta los indicios y de ello se derivó que ahora Luis Horacio fuera aprehendido y tras su ingreso al Centro de Readaptación Social Varonil de Saltillo.

La audiencia informativa del caso se realizará a las 10:00 horas de este jueves.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo