fbpx

Sin control, el precio de las tortillas, sube hasta $20 pesos el kilogramo

Saltillo, Coah., 04 de marzo 2021.- El precio del kilo de tortilla subió nuevamente y, ahora, en tiendas de barrio y de autoservicio, el producto se oferta hasta en 20 pesos “el kilogramo de 750 gramos”.

El incremento en el precio de este producto de primera necesidad y base de la canasta básica mexicana se empezó a registrar desde la semana pasada, en otras entidades del país y hasta hace unos días se presentó en algunos municipios de Coahuila.

El precio oscila entre los 18 y los 20 pesos sin que pudiera hacer nada la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El precio aumentó dos pesos por arriba del rango de las  últimas semanas, aunque la gran mayoría de las tortillerías.

Sin embargo, de acuerdo con el sondeo hecho por la Profeco en ¿Quién es quién en los precios?, las tiendas de autoservicio siguen siendo los lugares donde se vende más barato el kilo de tortilla con precios desde 9.70 pesos hasta los 12.70 pesos.

En Saltillo, Coahuila, y Monterrey, Nuevo León, la semana pasada se encontraron precios de la tortilla en hasta 19.50 pesos el kilo, sobre todo en tortillerías.

Mientras tanto, en Culiacán, Sinaloa, el kilo de tortilla se vendió a un precio mínimo en tiendas de autoservicio de 10.70 pesos, mientras que en tortillerías llegó a los 20 pesos por kilo.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la tortilla se vende hasta en 18 pesos el kilo en tortillerías, mientras que en tiendas de autoservicio el precio  es de entre 9.90  y 12 pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: