
CDMX, 05 de marzo 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador puso un clavo más al ataúd de la venganza contra su excolaboradora Rosario Robles y le propuso reparar el daño de 5 mil millones de pesos hecho a la hacienda pública para salir de la cárcel.
Con esto, la presa política del gobierno federal deberá seguir en la cárcel y su decisión de declararse culpable y cumplir seis años de cárcel no será aceptada por lo que tendrá que esperar menos de cuatro años a que México tenga un nuevo Presidente.
En forma autoritaria, López Obrador giró la instrucción a la Fiscalía General de la República para que impida a toda costa la salida de quien le habría impedido llegar hace algunos años a la Presidencia de México, aunque al final recapacitó y explicó que es un caso que lleva la FGR.
Como se recordará, la defensa de Rosario Robles, ex titular de Sedatu y Sedesol, planteó a la FGR que se declarare culpable del delito de ejercicio indebido del servicio público -por el caso de la Estafa Maestra por 5 mil 500 millones de pesos—; cumplir una pena de cárcel de 6 años y pagar multa de 5 mil pesos.
A lo que López Obrador reiteró que se debe reparar el daño, esto con todo y que su gobierno ha protegido a los verdaderos responsables de ese saqueo, que gozan de libertad y de la protección del gobierno federal.
“Esto lo ve la Fiscalía, ellos van a decidirlo, si como regla nosotros planteamos que en donde se demuestre que hubo corrupción, tiene que haber reparación del daño”, afirmó.
Deja un comentario