fbpx

La presa política Rosario Robles seguirá en la cárcel; AMLO pone un clavo más al ataúd de su venganza

Cuando todos eran felices. Andrés Manuel López con Rosario Robles.

CDMX, 05 de marzo 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador puso un clavo más al ataúd de la venganza contra su excolaboradora Rosario Robles y le propuso reparar el daño de 5 mil millones de pesos hecho a la hacienda pública para salir de la cárcel.

Con esto, la presa política del gobierno federal deberá seguir en la cárcel y su decisión de declararse culpable y cumplir seis años de cárcel no será aceptada por lo que tendrá que esperar menos de cuatro años a que México tenga un nuevo Presidente.

En forma autoritaria, López Obrador giró la instrucción a la Fiscalía General de la República para que impida a toda costa la salida de quien le habría impedido llegar hace algunos años a la Presidencia de México, aunque al final recapacitó y explicó que es un caso que lleva la FGR.

Como se recordará, la defensa de Rosario Robles, ex titular de Sedatu y Sedesol, planteó a la FGR que se declarare culpable del delito de ejercicio indebido del servicio público -por el caso de la Estafa Maestra por 5 mil 500 millones de pesos—; cumplir una pena de cárcel de 6 años y pagar multa de 5 mil pesos.

A lo que López Obrador reiteró que se debe reparar el daño, esto con todo y que su gobierno ha protegido a los verdaderos responsables de ese saqueo, que gozan de libertad y de la protección del gobierno federal.

“Esto lo ve la Fiscalía, ellos van a decidirlo, si como regla nosotros planteamos que en donde se demuestre que hubo corrupción, tiene que haber reparación del daño”, afirmó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: