fbpx

Rector de la UAdeC toma protesta a director de la prepa Colosio en Piedras Negras

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila. 11 de marzo de 2021.- Este jueves, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta como director de la Escuela de Bachilleres “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta” Unidad Norte, al Mtro. Daniel Hernández Cárdenas para el periodo 2021-2024.

Durante el evento estuvieron presentes, el coordinador de la Unidad Norte, Luis Carlos Talamantes Arredondo, estudiantes, docentes, integrantes del Consejo Directivo del plantel, funcionarios del Ayuntamiento, representantes del sector productivo de la región, así como asistentes de la transmisión virtual por medio de Microsoft Teams y Facebook Live.

En su mensaje, el Rector expresó que esta toma de protesta es un acto que para la comunidad de la escuela tiene un significado muy particular por las desafortunadas circunstancias que motivaron la renovación de la persona que ocupa el cargo de la dirección, debido al fallecimiento del Lic. Raúl Manuel Pompa Hernández, una gran pérdida para la Universidad, pues no ha estado exenta de los lamentables efectos que la pandemia ha provocado para la sociedad.

“Quien fuera director de esta escuela nos ha dejado un vacío con su partida, pero también un legado y considero que en ello debemos enfocarnos como una forma de honrar su memoria y de demostrar gratitud hacia un universitario que entregó su vida en bien de la institución, particularmente de esta escuela de bachilleres que fue su casa académica”, dijo.

Por otro lado, comentó que la Escuela de Bachilleres “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, ha mantenido siempre una línea de trabajo acorde a los ejes y objetivos institucionales que guían el quehacer dentro de la máxima casa de estudios, brindando a sus estudiantes una educación de calidad e integral, apoyando el desarrollo de sus docentes, así como abriendo oportunidades de superación para su personal en las distintas áreas.

El director Daniel Hernández Cárdenas, solicitó a los asistentes un minuto de aplausos en memoria del Lic. Raúl Manuel Pompa Hernández, quien dejó en todos los que lo conocieron grandes aprendizajes, pues siempre se caracterizó por ser una persona dedicada y preocupada por los demás.

Agregó que siguiendo el trabajo que el Lic. Raúl Manuel Poma realizó, su gestión estará enfocada en llevar a cabo acciones a beneficio de los estudiantes y que permitan al plantel crecer académicamente y así tener a jóvenes con una formación integral.

Durante la toma de protesta, el Rector entregó un Pin Institucional al director Daniel Hernández Cárdenas, como símbolo de identidad y compromiso académico con la Universidad y la Escuela de Bachilleres “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: