fbpx

‘Mariguanizarán’ Saltillo; plantean a bares implementar áreas para ‘fumadores’

Ciudad de México, 12 marzo 2021.- Con el apoyo del diputado por Morena Diego del Bosque, en Saltillo restauranteros y dueños de bares de la zona centro, reflexionan sobre la posibilidad de establecer áreas para los consumidores de cannabis, si es que el Senado aprueba su uso lúdico.

Las conversaciones entre la industria están enfocadas a que la regularización de la mariguana no afecte la demanda de sus establecimientos ni se discrimine a los consumidores de esta planta.

“En nuestro caso aún no lo hemos analizado lo suficiente, necesitaríamos más información sobre las reglas de operación porque como algunos sugieren, lo práctico sería que pudiéramos permitirlo en las áreas que ya están asignadas para fumadores”, dijo Sergio Castillo, gerente del restaurante-bar Cerdo de Babel en entrevista con el diario La Vanguardia.

Si la aprobación por parte del Senado se da, varios locales ya permitirán el consumo en sus instalaciones, aunque advierten que retirarán a las personas que bajo efecto de la droga causen algún daño o problema a los trabajadores o el resto de los comensales.

El diputado Diego del Bosque, señaló que ante la falta de la aprobación del Senado, actualmente no se puede portar ni fumar mariguana en lugares públicos.

Del Bosque apuntó que la iniciativa privada deberá tomar las medidas correspondientes quedará ahora en sus manos la decisión de abrir o no espacios para los consumidores dentro de los locales.

Con información de El Sol de México y Vanguardia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: