fbpx

Ni el Covid detiene a los paisanos, por Spring Breaker saturan puente para cruzar a PN

Piedras Negras, Coah., 13 de marzo 2021.- Iniciaron las vacaciones de primavera (Springs Break) y miles de paisanos aprovecharon para cruzar a México para pasar la semana de descanso con sus familiares.

Durante la mañana del sábado se registró una larga fila en el Puente Internacional Dos, principalmente de camionetas cargadas con gran cantidad de mercancía que esperaban pasar por las casetas de inspección de la Aduana mexicana para hacer su declaración.

Cabe mencionar que los vehículos que transportan remolques con mercancía deben de tomar el Puente Dos para cruzar a Piedras Negras.

Mientras tanto, el departamento de Policía está listo para implementar un operativo para dirigir el tráfico, en caso de que las filas se extiendan y afecten la circulación en el centro de la ciudad.

En dado caso, los automovilistas serían enviados hacia el Loop 480 para dirigirse al Puente Dos.

Cabe mencionar que esta vez es más rápido cruzar hacia México, dado que no se implementaron filtros de salud en Piedras Negras, tal y como sucedió durante el festivo de Acción de Gracias y previo a la Navidad y Año Nuevo.

NI LA PANEMIA LOS DETIENE

A pesar de que la pandemia del coronavirus está lejos de terminar, una gran cantidad de paisanos cruza a México por la frontera durante este fin de semana.

Producto de las vacaciones de Spring Break, muchas personas decidieron visitar a sus familias en México, motivo por el cual los puentes internacionales lucieron saturados.

Desde el pasado viernes se presentaron largas filas tanto en el Puente 1 como el 2 de Eagle Pass hacia Piedras Negras y en ambos se notaba una gran cantidad de camionetas con mucha mercancía.

Un radioescucha de Noticieros Rancherita del Aire captó en video la fila que se forma desde muy temprano en el Puente 2, en el cual se aprecia a los paisanos esperando para declarar todo o que traen hacia México.

Como es de esperarse, la misma situación se presentó en la ex garita del kilómetro 53, donde muchos otros también esperaban poder realizar los trámites de importación.

Todo esto a pesar del llamado de las autoridades de ambos países para evitar viajes innecesarios, pues se busca evitar que nuevamente se eleven los casos de contagios de coronavirus. (Con información de La Rancherita del Aire)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: