fbpx

Suspende Reyes Flores vacunación en Ramos Arizpe ‘hasta nuevo aviso’

El pasado viernes en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería se dio a conocer que este lunes 15 de marzo iniciaría la vacunación contra el COVID en Ramos, la Secretaría del Bienestar decidió un día después suspender la jornada.

Por: Sergio Alvizo

Ramos Arizpe, Coah., 15 de marzo 2021.-Sin explicación alguna, Reyes Flores Hurtado, delegado de la Secretaría de Bienestar Social en Coahuila, decidió suspender la vacunación contra covid-19 que se tenía programada para hoy en Ramos Arizpe.

Sin dar la cara ni explicar el por qué el representante del gobierno federal “se esfumó” y dejó plantadas a cientos de personas mayores de 60 años a los que convocó para recibir la vacuna con la que queden inmunizados contra el coronavirus.

Los adultos mayores exigieron la presencia del funcionario y una explicación sobre las causas por las que se suspendió la vacunación, aunque extraoficialmente se sabe que no hay ningún tipo de vacuna programada para Ramos Arizpe.

Esto, aun y cuando el pasado viernes en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería se dio a conocer que este lunes 15 de marzo iniciaría la vacunación contra el COVID en Ramos, la Secretaría del Bienestar decidió un día después suspender la jornada.

Antes de la suspensión, ya se habían realizado trabajos de coordinación se instalaron tres módulos, uno en la Escuela Eufrasio Sandoval en el centro de Ramos, otro más en la Escuela Luis Donaldo Colosio en Manantiales del Valle y un tercer módulo en la escuela Sor Juana Inés de la Cruz en Analco.

Por parte del municipio el mismo viernes y sábado se llevó a cabo el trabajo de limpieza en las mencionadas escuelas además se puso en marcha todo un trabajo de logística para la instalación de toldos, mobiliario, agua y todo lo que solicitó la Secretaría del Bienestar.

Se informó que el lunes y martes se aplicarían 1800 vacunas, es decir 300 vacunas diarias en cada uno de los módulo, el miércoles se aplicarían 400 en cada módulo y el jueves 500 en cada uno para dar un total de 5 mil 500 vacunas.

Incluso la Secretaría del Bienestar, en un hecho que deja al descubierto el manejo con tintes políticos de las jornadas de vacunación estuvo solicitando copias de credenciales de elector y otros datos a quienes resultaran beneficiados con el fármaco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: