fbpx

Calcinan a precandidato a alcaldía de Morena y a su hijo en Chiapas

Chilón, Chiapas, 17 marzo 2021.- Durante la madrugada de este miércoles, Pedro Gutiérrez, precandidato de Morena a la alcaldía del municipio de Chilón, en Chiapas, fue emboscado y calcinado cuando viajaba en compañía de su familia.

De acuerdo con los primeros reportes, el precandidato iba acompañado de su esposa, su hijo y una persona más en una camioneta cuando se dirigía hacia la cabecera municipal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Pedro Gutiérrez fue emboscado durante el viaje y atacado por un grupo de hombres armados, quienes comenzaron a dispararles.

Tras la agresión armada, el vehículo cayó aproximadamente de 30 metros de un barranco; no obstante, la esposa del precandidato logró escapar antes y se percató que los hombres armados incendiaron la camioneta con los cuerpos de su esposo, hijo y el acompañante.

Si bien la mujer no reveló su nombre por seguridad, explicó que se dirigían a la cabecera municipal cuando fueron interceptados por los hombres armados a la altura del crucero de Suyalá, donde una de las balas impactó al precandidato.

Precisamente, el ataque ocurrió alrededor de las 04:00 horas de este miércoles cuando el también exjuez municipal bajó la velocidad para pasar un bache, y en ese momento un grupo de hombres armados salió de entre la maleza y disparó en varias ocasiones.

El conductor aceleró, pero por las heridas de bala perdió el control del vehículo y terminó en el fondo de una barranca.

Al escuchar que los sicarios los buscaban, la esposa de Pedro salió huyendo de la camioneta. Los atacantes remataron a tiros a los tres hombres y luego prendieron fuego al vehículo.

Los cuerpos de las tres personas ejecutadas quedaron calcinados dentro de la camioneta Nissan doble cabina.

Además, la esposa de Pedro Gutiérrez detalló que pudo identificar de entre los agresores a Miguel “N”, de la comunidad de Gualeasil, y Alberto, de la comunidad de Mapil, de donde Pedro y sus acompañantes partieron rumbo a la cabecera municipal.

Finalmente, la Fiscalía dio inicio a las investigaciones por el homicidio de las tres personas, entre ellas el hijo menor de edad del precandidato.

Con información de Reporte Índigo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: