fbpx

¿Robadas o falsas? decomisan vacunas rusas en Campeche, tenían como destino Honduras

Campeche, 18 de marzo 2021.- Personal de Aduanas y Ejército Mexicano incautaron hoy, en el aeropuerto de Campeche, un lote de vacunas anticovid de la farmacéutica Sputnik V, al parecer “robado” en la Ciudad de México aunque también se habla de fármacos falsos.

El decomiso de 5 mil 775 dosis, que estaban a bordo de un avión particular,  tenían como destino Honduras, se hizo hoy temprano. Las botellas, cuyas etiquetas presentaban errores ortográficos en ruso, estaban escondidas entre latas de refrescos en una caja de hielo, mostraron imágenes compartidas por el gobierno.

Hasta el momento no se sabe si las vacunas fueron sustraídas en la CDMX para destinarlas a Honduras, cosa que ha negado a medias el gobierno de México y que el Fondo Ruso de Inversión Directa, responsable de las exportaciones del biológico,  se ha encargado de asegurar que de acuerdo a “el análisis de las fotografías del lote incautado, incluido el diseño de envases y etiquetas, sugiere que se trata de una sustancia falsa que no tiene nada que ver con la vacuna original”.

El primer envío de la vacuna Sputnik V, una entrega de 200,000 dosis, llegó a México el 23 de febrero. Fue aprobado para uso de emergencia por los reguladores mexicanos a principios del mes pasado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: