fbpx

Entra AMLO en defensa de Epigmenio Ibarra: “él no es chayotero”, responde a Loret de Mola (Video)

López Obrador afirma que crédito otorgado por banca de gobierno a su colaborador por 150 millones de pesos es tan legal como el que tiene Kimberly Clark.-

En tono sacástico afirma que Loret es “un periodista muy objetivo, muy profesional, muy independiente; gente honesta e íntegra” .

Veracruz, Ver., 19 de marzo 2021.- El Presidente Andrés Manuel López entró en defensa de su colaborador Epigmenio Ibarra tras de que el periodista Carlos Loret descubriera que un banco gubernamental le otorgó 150 millones de pesos a la empresa Argos.

Molesto, por tal información, dedicó parte de La Mañanera a defender a su colaborador y a denostar la labor del comunicador de Latinus.

“Puede ser cierto, porque Nacional Financiera y Bancomex dan créditos a las empresas. La empresa de Epigmenio tiene la posibilidad de recibir créditos”, respondió.

Explicó que la nota del comunicador, a quien describió en tono sarcástico como “un periodista muy objetivo, muy profesional, muy independiente; gente honesta e íntegra”, es para afectarlo.

Dirigiéndose directamente a Carlos Loret de Mola, aseguró que el Gobierno no reparte “chayote” y que Epigmenio Ibarra es un periodista “honesto y no es chayotero”.

“¿Qué le digo al señor Loret de Mola? Epigmenio Ibarra es un periodista honesto, no es chayotero. Y que nosotros no apoyamos, no damos créditos a periodistas para que hablen bien del Gobierno. Nosotros no repartimos chayote, no compramos suscripciones de revistas”, expresó.

“Epigmenio Ibarra es un periodista honesto, que seguramente los tiene muy molestos a los de la mafia del poder y a sus voceros, porque es crítico y le llama pan al pan y vino al vino”, explicó a manera de defensa.

Además dijo que Nacional Financiera y Bancomex, son bancos para dar créditos a empresa. En ese sentido, reveló que Kimberly Clark, “donde participa Claudio X. González”, tiene también un crédito de mil millones de pesos.

“Lo malo sería que se  dieran estos créditos cambio de sobornos o favores políticos o relaciones de complicidad, pero no existe eso en el Gobierno”, concluyó el mandatario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: