fbpx

Destrucción y muerte deja a su paso el incendio forestal de «La Pinalosa, en Arteaga

El incendio forestal que se registra en la sierra de Arteaga ha dejado muerte y desolación. Este es el panorama.

Arteaga, Coah., 21 de Marzo de 2021.- Destrucción y muerte ha dejado a su paso uno de los más grandes incendios forestales registrados en Coahuila en los últimos 50 años pues ya arrasó a su paso 2,300 hectáreas de árboles de pino, encino y chaparral montano, además de acabar con miles de animales que habitaban la zona siniestrada.

Al inicio de operaciones hoy ante el incendio de la Sierra de Arteaga, en la zona de “La Pinalosa”, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA) reporta que existen condiciones favorables para el combate, dada la entrada del frente frío número 44.

Informa que se mantiene la sección B, que tiene un 90 por ciento de control sólo en vigilancia y que se estará monitoreando de manera permanente el clima.

A su vez que en el baratillo se reforzará una brecha cortafuegos con maquinaria, además del ataque directo con brigadistas.

Dejando claro que la topografía es muy accidentada lo que dificulta el acceso.

Así como que se lleva un control de un 30 por ciento y un 10 por ciento en la liquidación del siniestro, para lo cual seguirán trabajando de forma institucional autoridades de los tres órdenes de gobierno.

500 brigadistas siguen laborando, incansables, para contener el fuego.

Hoy estarán en acción 519 brigadistas y cuatro helicópteros, tres del Gobierno de Coahuila y uno más de la Guardia Nacional.

Los combatientes son pertenecientes a la CONANP, BR Lirios, PC Arteaga, CONAFOR, CRMF, SMA, Bomberos, Municipio de Arteaga y de Saltillo, Secretaría de Salud, Fuerza Civil, PC Estatal, Amigos de la Sierra, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, voluntarios, BR Piedra Blanca y BR Valle Alto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: