fbpx

No cumple Morena, denuncia el PAN nueva mentira no cede dinero para vacunas anticovid

CDMX, 21 de marzo 2021.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, denunció este domingo que Morena no renunció al 50% de su financiamiento como prometió para destinarlo a la compra de vacunas contra la Covid-19 por lo que exigió que cumpla con su promesa; anunció que buscarán que se sancione al partido por “mentirosos y cínicos”.

Cortés Mendoza indicó que, según una respuesta del director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), Patricio Ballados Villagómez, Morena nunca solicitó dejar de recibir los recursos como aseguró en diciembre de 2020 y como lo “han estado pregonando en sus spots publicitarios”.

“La respuesta del INE confirma lo que siempre hemos dicho, Morena es un partido fraudulento, corrupto, mentiroso y mañoso, igualito a su gobierno. La publicidad mentirosa de Morena busca tomarles el pelo a los mexicanos, es muy grave porque están jugando una vez más con la vida y esperanza de las personas”, señaló.

Añadió que es falso que para Morena la salud de los mexicanos esté por encima de todo y que supuestamente regresaría a la Tesorería de la Federación el 50% de su presupuesto para el 2021.

”Está más que claro, los políticos de Morena no cumplen su palabra, son unos mentirosos, cínicos y sinvergüenzas”, expresó.

Aseguró que, independientemente del criterio de “contenido genérico” con el cual el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) permitió mantener al aire el spot de Morena sobre la donación de financiamiento para la compra de vacunas, el PAN buscará que se sancione al partido del gobierno por “mentir y engañar deliberadamente y por incumplir su ofrecimiento”.

“Ya basta de tantas mentiras, las mexicanas y mexicanos merecemos ser tratados con respeto, ya no queremos que nos sigan engañando. Morena no ha devuelto ni un solo peso de los dos mil 244 millones de pesos que recibirá para este año. Las mentiras de Morena en tiempos oficiales representan deshonestidad, incongruencia política y una burla para los ciudadanos”, sostuvo.

Cortés Mendoza dijo que el “discurso mentiroso morenista” sobre las vacunas y el control de la pandemia es “moralmente peligroso porque crea falsas expectativas principalmente en los sectores más pobres de la sociedad”.

“En realidad no tienen suficientes vacunas ni su aplicación avanza con rapidez, cuando se dice que contrataron más de 100 millones de vacunas, pero se niegan a acreditarlo, transparentando los contratos de las mismas”, manifestó. (Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: