fbpx

Impone Morena a Guadiana como candidato a la alcaldía de Saltillo; «ganó encuesta»: Sánchez

  • Designa a sus candidatos a diputados federales.-

Por Carlos Valdés Udave.-

Saltillo, Coah., 27 de marzo 2021.- Sin mostrar la encuesta que avala a Armando Guadiana Tijerina como el aspirante de Morena ganador a la candidatura de ese partido para pelear por la alcaldía de Saltillo, Tenoch Sánchez Ángeles levantó la mano del senador con licencia y lo declaró listo para la campaña política.

Según el mexiquense enviado como delegado de ese partido a Coahuila, el resultado es de acuerdo a la resolución de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena después de revisar las “encuestas” que se realizaron para tal fin en el municipio de Saltillo.

Al igual que en otros casos, Movimiento de Regeneración Nacional no mostró las encuestas realizadas, su resultado y la casa encuestadora que las llevó a cabo.

De igual manrea, Tenoch Sánchez dio a conocer los nombres de los candidatos de Morena a diputados federales en Coahuila.

Al igual que en el caso de Armando Guadiana, dijo que fue la Comisión de Elección de ese partido la que designó a los candidatos a diputados federales para la próxima contienda electoral de cinco distritos ya que el distrito uno y seis están signados por el Partido del Trabajo.

Dijo que en distrito dos estará representado por Javier Borrego, en el tres POR Melva Farías, en el cuatro, Diego del Bosque, en el cinco Antonio Antolín y en el siete Diana Hernández.

Con estos candidatos «surgidos de las encuestas» que solo Morena conoce, a decir del delegado, se estaría cumpliendo la proporcionalidad que garantiza este esquema de paridad en toda la circunscripción número dos y por ello a Morena le correspondía designar a a tres compañeros y dos compañeras.

Dio a conocer además que estos candidatos ya se registraron ante la autoridad electoral .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: