fbpx

Pemex, un barril sin fondo… Hacienda transfiere 32,000 mdp para amortizar su deuda

El costo total para pagos por la deuda es de 123,000 mdp, de acuerdo con la petrolera.

CDMX, 30 de marzo 2021.- Continúa la ayuda financiera para Pemex, este febrero la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) transfirió 32,062 millones de pesos (mdp), recursos que la petrolera utilizará para amortizar su deuda.

Esta aportación le permitirá a la petrolera “continuar invirtiendo en el desarrollo de nuevas fuentes de recursos de largo plazo para el Estado mexicano y no tiene impacto en las finanzas del sector público, dado que tiene como fin la amortización de deuda de la empresa”, aseveró la SHCP en un comunicado.

Esto solo sería una parte de lo que necesita Pemex para amortizar sus financiamientos, ya que el total de los pagos por amortizaciones es de 6,000 millones de dólares (mdd), de acuerdo con el director de Pemex, Octavio Romero, el pasado 18 de marzo, esto equivale a 123,000 mdp.

Recientemente el gobierno también otorgó un beneficio fiscal a la petrolera por el equivalente a 3,540 mdd.

Junto a las pensiones, el costo de la deuda del propio gobierno federal y los gastos para programas sociales, la ayuda a Pemex es una mayor presión para las finanzas públicas.

A los ojos de las agencias calificadoras de riesgo de crédito, la ayuda financiera del gobierno federal representa una alerta para las finanzas públicas de México. (Con información de Expansión.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: