fbpx

(Video) Zafarrancho en CDMX, se enfrentan feministas con policías: hay 32 heridos

Feministas y policías chocar en el Zócalo. (Foto de Pulso)

CDMX, 02 de abril 2021.- Un total de 32 heridos, entre policías y feministas manifestantes fue el saldo que dejó un enfrentamiento ocurrido esta tarde en el Zócalo de la Ciudad de México.

Los hechos se registraron cuando alrededor de 400 feministas, que exigían justicia para Victoria Salazar, migrante de El Salvador asesinada por policías de Tulum, intentaron quitar las vallas que impedía su acceso a Palacio Nacional.

 La marcha feminista inició en el Monumento a la Revolución y terminó en el Zócalo. En el zafarrancho participaron una parte de las 720 elementos de la policía femenil que custodiaban las inmediaciones de Palacio Nacional.

Parte de las policías sufrieron golpes de calor por lo que fueron trasladadas a hospitales de la ciudad.

A una persona de la Comisión de Derechos Humanos le cayó un cohetón en la cara; sin embargo no fue necesario hospitalizarla.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendió a las policías y civiles que resultaron heridos en distintos puntos de la movilización.

La Secretaría de Gobierno dijo que entre las 400 personas que se manifestaron 60 de ellas estaban encapuchadas, quienes a su paso por la Columna de la Independencia prendieron fuego a una piñata que contenía en su interior una lata de aerosol, “que no explotó, de los contrario habría lastimado al grupo de mujeres que se encontraba cerca”.

Hubo destrozos en estaciones del Metrobús sobre Reforma y en el mobiliario urbano, mientras en la sede de la Representación de Quintana Roo hubo pintas e intentos de derribar las vallas metálicas, así como “uso de petardos”.

En Palacio Nacional se presentó “un grupo de personas en actitud violenta” que además de que retiró vallas metálicas, “explotaron cohetones, quemaron escudos y agredieron a elementos de la policía femenil Ateneas”.

Tras el zafarrancho, las feministas que exigen justicia y no más muertes  se retiraron del lugar. No se reportaron personas detenidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: