fbpx

«Gastaron» Pérez-Zul-Vélez 20 MDP en copias, marcadores y hojas: regidores

LLEGARON PARA ROBAR (PARTE 2)

Parras, Coah., 02 abril 2021.- Los regidores de Parras denunciaron públicamente al alcalde Ramiro Pérez y a su secretario del ayuntamiento Esteban Zul, quienes coaccionaron a dos regidoras y usurparon funciones de la Síndico de Mayoría para aprobar el desvío de 27 millones de pesos de la Dirección de Desarrollo Humano y Bienestar Social en el 2019, dirigido entonces por la ahora candidata de Morena, Brenda Vélez.

Las declaraciones fueron realizadas en una entrevista con el canal local ‘TV Parras’, 10 de los 14 regidores que conforman el el ayuntamiento.

La sesión de Cabildo que avala la modificación de egresos que incluye el desvío de 27 millones de dicha dirección, cuenta con graves irregularidades en las que se tipifican diversos delitos que habrían sido cometidos por Pérez y Zul, que van desde la coacción, coalición de servidores públicos, hasta la usurpación de atribuciones y competencias del servicio público.

En primera instancia, las regidoras Blanca Moreno y Elia Sandra Jiménez denunciaron haber sido coaccionadas. 

En el caso de Blanca Moreno los regidores aseguraron lo siguiente “a la sesión la citaron con mentiras, con un asunto de taxis… ella se presenta y luego la coaccionan. Al término de la sesión, como no votó a favor, Zul la llama y maltratan psicológicamente a la compañera, y le dijeron que había puesto en riesgo la sesión.”

En el caso de Elia Sandra Jiménez, afirmaron también  “Casualmente me llama (Zul) para decirme que había resuelto la situación de una persona (de un pensionado) y que por lo tanto le iban a hacer un pago de 15 mil pesos, de sueldos caídos, pero para poderle entregar el cheque la condición era que yo firmara un acta; este acto a mi me pareció por lo demás sospechoso y aberrante; y le dije que yo no le iba a firmar.”

Aseguran los regidores, esta sesión fue muy importante porque se aprobó, en el punto 7, los estados financieros del municipio relativos al segundo trimestre del 2019. Además, en el punto 5, se aprobó una observación del presupuesto de egresos 2019, donde en realidad, en vez de observaciones se hicieron modificaciones, que incluyeron, según aseguraron los regidores, el desvío de los 27 millones de pesos. 

Sesión de cabildo en la que, además de coaccionar a dos regidoras, alteraron el acta con la presencia de un regidor que jamás estuvo ahí y la usurpación de funciones del secretario del ayuntamiento, Esteban Zul, para aprobar, según declararon los regidores, el desvío de 27 millones de pesos.

“Yo siempre he tenido muy en mente la cantidad que modificaron, sacaron 27 millones de pesos del departamento que coordina aferradamente e ilegalmente la señora Brenda Vélez,  porque también fue destituida, y sigue ahí aferrada a la caja fuerte de ahí   , y entonces sacan 27 millones de pesos y los empiezan a distribuir en diferentes Direcciones.” Aseguró la regidora Jiménez Segura.

Alteraron el acta para fingir la presencia del primer regidor, Ramón Alvidrez, y así lograr el Quórum legal

En dicha sesión, de la cual tiene en su poder ‘El Demócrata’, el Secretario del Ayuntamiento alteró el documento agregando la presencia del primer regidor, Ramón Alvidrez, para lograr el quórum legal; regidor que no asistió a dicha sesión. Para terminar, Zul Núñez votó como si fuera edil, usurpando las funciones de un cargo que únicamente logra conseguirse por elección popular. 

“Se deben observar ciertas anomalías, por ejemplo, aquí el ingeniero Alvidrez no estuvo presente, pero en el pase de lista lo mencionan, dando a entender que se cumple con el Quórum legal. Y luego para cumplir con el Quórum legal, el Secretario Esteban Zul, que es de las villanías más marcadas y públicamente realizadas es que él vota como si fuera edil.”

Esteban Zul, secretario del ayuntamiento, fungió como edil al votar en dicha sesión, a pesar de no ser funcionario de elección popular.

Por último, afirman los regidores, de estos 27 millones, se desviaron 7 millones para la Dirección de Turismo, dirigida entonces por el ahora candidato del PAN a la alcaldía, Adolfo Perales, y lo demás, 20 millones de pesos, se difuminaron en diversas direcciones en compras de papelería, copias, marcadores, hojas de máquina, escritorios, entre otros. 

“Sacan 27 millones de pesos y los empiezan a distribuir en diferentes direcciones, lo más observable es que de esos 27, destinaron 7 millones de pesos a Turismo, y los otros, lo llamativo y a lo que le llamamos opacidad porque destinaron un millón, dos millones, a otros departamentos, pero en compras de escritorios, marcadores, hojas de máquina, o sea, cosas no tangibles tan fácilmente. Difuminaron 27 millones de pesos de esa manera.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: