fbpx

Prohíbe gobierno ‘carnitas asadas’ en Arteaga; permanecen 60 brigadistas en La Pinalosa

Arteaga, Coah., 04 de Abril de 2021.- Brigadistas rurales permanecerán en la zona de “La Pianalosa”, en la sierra de Arteaga hasta que el incendio forestal que arrasó con casi 3 mil hectáreas de pinos y provocó la muerte de miles de animales quedé totalmente liquidado.

El gobierno de Coahuila dio a conocer que, tras la intensa actividad del avión DC 10 y de los helicópteros que atacaron el incendio desde el aire, un total de 60 de los 500 elementos que lucharon a brazo partido contra el ígneo, son los que permanecen atentos en la sierra y que ahí estarán en vigilancia para prevenir que el fuego vuelva  activarse cuando ya solo queda un 1% para sofocarlo.

El personal que se encuentra en “La Pinalosa” y permanecerá ahí hasta mañana 5 de abril, corresponde a la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila.

También se dio a conocer que el gobierno municipal de Arteaga colocó filtros para impedir que los turistas introduzcan bolsas de carbón a los lugares donde piensan acampar ya que utilizarlo en zonas secas podría provocar un nuevo incendio.

A todo aquel que se le encuentren bolsas de carbón para la “carnita asada” le serán decomisadas e inclusive se les impedirá el paso a la sierra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: