fbpx

Simpatizantes de Félix Salgado exigen al INE regresar candidatura al morenista

CDMX, 05 de abril 2021.- Simpatizantes de Félix Salgado Macedonio se manifestaron en las afueras de la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) para exigir echar abajo la cancelación de la candidatura del senador con licencia por la gubernatura de Guerrero.

Desde muy temprano, los cerca de 200 “inconformes” bloquearon las entradas del órgano electoral al grito de “INE, entiende, Guerrero no se vende” y, con mantas en apoyo a Salgado Macedonio, se mantienen en el lugar, el cual es resguardado por elementos de seguridad.

A través de las redes sociales, los manifestantes convocaron a la militancia de Morena a reforzar las protestas en la sede del órgano electoral y advirtieron que clausurarán de manera “pacífica” y por tiempo indeterminado el edificio del INE, por lo que sólo permitirán la salida de los trabajadores que hayan ingresado previamente.

El contingente de apoyo se reunieron en la casa de campaña ubicada en Chilpancingo, Guerrero, y salió durante la madrugada de este lunes en vehículos particulares con rumbo a la Ciudad de México; cabe destacar que esta movilización se dio previo a que Salgado Macedonio anunciara en una entrevista de radio que entre este martes y miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (resolverá su caso.

Este domingo en Acapulco, al concluir el mitin que se llevó a cabo frente al Zócalo, los manifestantes incendiaron ataúdes de cartón pintados de negro, retratos y un muñeco del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, en protesta por lo que consideraron una “sanción excesiva” contra Morena y Félix Salgado.

Durante las protestas se han expuesto mantas, lonas y cartulinas con mensajes en contra de los consejeros del INE, principalmente de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama Rendón, a quienes acusan de “INEptos, INEficientes, INExactos, INEstables e INExpertos”.

En su discurso del domingo, Félix Salgado aseguró que en las próximas horas se dará la resolución del TEPJF , la cual confió le será favorable; además, dijo que el INE se está comportando como la Inquisición al pretender fiscalizar cada una de sus actividades, lo que consideró como “un hostigamiento” por parte del órgano.

En entrevista de radio, Félix Salgado nuevamente aseguró que no realizó actos de precampaña  y por ello no presentó un informe de gastos como lo señalaron los consejeros electorales, y de esta manera , ellos, “interpretan la ley”.

El morenista confió en que el máximo tribunal electoral le devuelva su candidatura, ya que, “ellos sí son juristas”. (Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: