fbpx

Culpa Guadiana a gobiernos de Coahuila y Saltillo de errores de Morena en vacunación

Armando Guadiana decidió culpar a los gobiernos estatal y municipal de las graves fallas cometidas por su delegado federal Reyes Flores y Morena en la campaña de vacunación.

Por Sergio Alvizo.-

Saltillo, Coah., 06 de abril 2021.- En forma sorpresiva, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Saltillo, Armando Guadiana culpó a los gobiernos de Coahuila, Saltillo y al PRI de los errores y falla en las estrategias de vacunación que provocaron caos y malestar ciudadano y estuvieron a punto de terminar en un enfrentamiento.

Esto ocurrió cuando los encargados de uno de los puntos de vacunación ubicado en las instalaciones de Canacintra Saltillo perdieron el control de sus actividades debido a la respuesta de los saltillenses que intentaban vacunarse. Cuando las cosas se pusieron “fuera de orden”, los encargados de esa actividad, de Morena, decidieron solicitar el apoyo de la Guardia Nacional con la que pretendían contener a los adultos mayores que exigían una vacuna.

Sin embargo, Guadiana Tijerina prefirió culpar a sus opositores de la negligencia de su empleado, el delegado federal Reyes Flores Hurtado y, tras acusar al PRI de instigar a manifestaciones, lamentó “el uso político que el Gobierno del Estado y el Gobierno Mjunicipal le está dando a las aplicación y distribución del material de inmunización.”

Con todo y que a través de las redes sociales y de diversos medio informativos se mantuvo informada a la sociedad saltillense de los graves errores cometidos en la logística de la vacunación, Guadiana acusó que fueron lideresas del PRI las que “reventaron” el punto de vacunacióin.

Y fue más allá cuando acusó de insensible e indiferente al gobierno munjicipal cuando en realidad fue la intervención de las autoridades de Saltillo, por instrucciones de Manolo Jiménez las que colaboraron con los representantes del gobierno federal para poner orden y tranquilizar a la gente a fin de evitar enfrentamientos.

En su afán por defender la irresponsabilidad de su empleado Flore Hurtado, Guadiana Tijerina insistió: “Ya no anden mandando lideresas eso se ve muy mal, el Gobierno Federal tiene la programación de la vacunación y nadie se va a quedar sin vacuna…No hay de qué preocuparse pero tanto el Estado como el Municipio deben de dejar de intervenir”.

Hizo además un llamado a los partidos político para que no intervengan en asuntos de la vacunación pero olvidó que los encargados de ese programa son el Presidente Andrés Manuel López, Morena, los Servidores de la Nación y en Coahuila, Armando Guadiana y su empleado, Reyes Flores Hurtado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: