fbpx

El cura Francisco Bautista es declarado culpable del asesinato de Leonardo Avendaño

En un par de días, el próximo jueves 8 de abril, se dará a conocer la condena que recibirá el sacerdote por parte de las autoridades

Tlalpan, CDMX., 06 de abril 2021.- La tarde de este martes, el sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos fue declarado culpable por el homicidio de Hugo Leonardo Avendaño Chávez, diácono y estudiante de la Universidad Intercontinental hallado sin vida en junio de 2019.

Lo anterior fue determinado después de una audiencia en la que un juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Sistema Procesal Penal Acusatorio dictó fallo condenatorio en su contra por homicidio calificado.

Además de la determinación, en un par de días, el próximo jueves 8 de abril, se dará a conocer la condena que recibirá Bautista Ávalos por parte de las autoridades.

Por su parte, el hermano de Leonardo explicó que durante la audiencia se determinó que el sacerdote estuvo con el joven Avendaño en la Iglesia Cristo Salvador, dentro de la alcaldía Tlalpan, el día que desapareció.

Este descubrimiento se pudo hacer debido a que se tiene un registro de la ubicación del padre, gracias a la geolocalización de su teléfono celular.

Y es que el joven de 29 años fue reportado como desaparecido el 11 de junio cerca de las 23:00 horas y los últimos datos lo ubicaban en el colonia Aculco de la alcaldía Iztapalapa.

No obstante, un día después, su cuerpo fue abandonado en una camioneta en un paraje de la calle Eucalipto, esquina camino a la Mariana, colonia Héroes de 1910 y presentaba signos de tortura y asfixia.

Fue el 13 de junio de ese año cuando la entonces procuradora, Ernestina Godoy, informó que el caso de Leonardo no fue un secuestro porque la familia del joven no refirió que hubiera una llamada para pedir rescate.

Cabe recordar que en el 2019, el padre Francisco Javier, encargado de la Iglesia Cristo Salvador, fue acusado del homicidio del joven, lo que generó la molestia de la comunidad.

Finalmente, la Procuraduría Capitalina detuvo a Francisco el miércoles 19 de junio de 2019, con una orden de aprehensión. (Con información de Reporte Índigo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: