Rechazan Guadiana y Reyes la ayuda de Manolo para adultos mayores en centros de vacunación

Por Sergio Alvizo

Saltillo, Coah., 09 de abril 2021.- Por órdenes del candidato de Morena a la presidencia municipal, Armando Guadiana y su principal colaborador, el delegado federal, Reyes Flores Hurtado, los “servidores de la nación” rechazaron la ayuda que proporcionó el ayuntamiento de Saltillo para auxiliar en los centros de vacunación anticovid a los adultos mayores.

De esta forma, como sucede en otros estados del país donde se aplica la primera dosis del fármaco para protegerse contra el coronavirus, Morena y sus candidatos están utilizando los programas de salud para realizar actividades proselitistas con mira a la elección de junio del 2021 que, en el caso de Coahuila será de presidentes municipales y diputados federales.

Sin embargo, la irresponsabilidad con que actuaron los encargados de los cinco centros de vacunación provocó caos y malestar entre los adultos mayores pues los mantuvieron por horas formados, bajo los rayos del sol, sin agua potable, sin servicios sanitarios y sin el más mínimo trato humano a quienes requieren de atención especial, dadas sus condiciones.

Esa acción inhumana ordenada por el candidato a la alcaldía de Saltillo, Armando Guadiana y por su “cargamaletas” el delegado Reyes Flores estuvo a punto de terminar en hechos de violencia; hubo reclamos, cierra de calles, se canceló la vacunación y tuvo que intervenir el ayuntamiento de Saltillo a poner orden y prestar apoyo a las personas de la tercera edad, cosa que no fue vista por Morena pues, a decir de ellos mismos “perdemos terreno para la elección”.

Hoy no fue la excepción, de nueva cuenta, a través de Luis Zavala, coordinador de los “servidores de la nación” y de las campañas de vacunación, volvió a rechazar el apoyo que le proporcionó el ayuntamiento de Saltillo y prefirieron enviar a otros centros de vacunación a los adultos mayores que hacía fila para vacunarse en las afueras del auditorio de la Canacintra en Saltillo.

Este servidor de la nación ordenó cerrar la reja para evitar que entrara gente a guarecerse de los rayos del sol ordenándole que «regresaran mas tarde» o esperaran turno formados en la calle.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo