fbpx

Reconoce Riquelme labor de médicos y enfermeras en módulos de vacunación

Saltillo, Coah., 10 de Abril 2021.- Tras las intensas jornadas de aplicación de vacunas contra el Covid– 19 en Coahuila, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció el esfuerzo y dedicación del personal médico y de enfermería que apoya los módulos de atención.

Precisó que en este ejército blanco —integrado por especialistas del Sector Salud— trabaja de manera coordinada para que los adultos mayores reciban en tiempo y forma sus dosis, además de velar por su recuperación y atención en caso de presentarse cualquier emergencia médica.

Se ha confirmado una gran red de vacunadores y vacunadoras de la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Ante el reto de iniciar la vacunación en los municipios de alta concentración masiva, como Saltillo y Torreón, el titular del Ejecutivo destacó la labor diaria de todos los colaboradores del sector para que las aplicaciones de biológico transcurran de manera exitosa.

“He instruido al Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, para que a través de los Subcomités Regionales de Prevención y Tratamiento del Covid–19 se exhorte a las autoridades de los tres niveles de Gobierno y a los representantes sociales a sumarse a este esfuerzo que encabeza el Gobierno Federal”, dijo Riquelme Solís.

Ahondó que diariamente cerca de 150 enfermeros y enfermeras colaboran en los principales puntos de vacunación en automóvil y a pie en Saltillo y Torreón. 

Apuntó que en promedio se han estado aplicando entre 10 y 12 mil vacunas en los centros de alta demanda.

“La respuesta de los coahuilenses es resultado de su alto interés por mantener la cultura de la prevención”, expresó el Gobernador.

“Han sido días extenuantes donde nos han demostrado su alto compromiso con la salud de nuestros adultos mayores”.

Aproximadamente se han sumado en todo el estado cerca de 230 enfermeros y enfermeras que han colaborado también en la vacunación en asilos, casas de reposo, comunidades alejadas y en los puntos acordados con la Federación.

El Mandatario estatal destacó además la labor realizada por paramédicos y médicos del Sistema Estatal de Urgencias Médicas, que dan soporte con ambulancias de terapia intensiva durante este proceso.

Por su parte, el secretario Bernal Gómez agregó que se apoya con la instalación de ambulancias especializadas en atención de terapia intensiva y medicamentos para aquellos adultos mayores que lleguen a requerir cualquier servicio médico.

“Hemos mantenido comunicación constante con los representantes del Gobierno Federal para colaborar diariamente debido a que contamos con personal valioso y con experiencia para desarrollar de manera adecuada la aplicación de vacunas”, concluyó Bernal Gómez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: