fbpx

Vincula FGR a Luis Fernando Salazar en caso Odebrecht-Pemex

Por: La redacción.-

Ciudad de México, 10 abril 2021.- La investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso Odebrecht vincula al candidato a la alcaldía de Torreón por Morena, Luis Fernando Salazar, como socio del recién detenido Jorge Luis Lavalle, en una de las empresas beneficiarias de sobornos por parte de Odebrecht para aprobar la reforma energética de Peña Nieto. 

De acuerdo con la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/865/2020, iniciada por la Coordinación General de Investigación de la FGR tras la denuncia presentada por Lozoya el 11 de agosto de 2020, Jorge Luis Lavalle recibió 25 millones de pesos provenientes de Odebrecht, triangulado a través de diversas compañías, junto a otros senadores del PAN y el PRI por la aprobación de la reforma energética.

En sus declaraciones fiscales al SAT, Jorge Luis Lavalle dijo haber ganado 28 millones de pesos en ingresos entre 2014 y 2019, cifra muy por debajo de los retiros que le documentaron por 2 millones de dólares. En cuanto a empresas, el exsenador, en una de sus audiencias el ahora detenido dijo ser socio de Casa Sierra, una empresa de agricultura en la que se asoció con Roberto Gil Zuarth y Luis Fernando Salazar, y que se dedicó a promover y cabildear la aprobación de la legalización de la Cannabis en la actual legislatura del Senado, mercado en el cual tenían intenciones de participar.

El día de ayer, el Poder Judicial de la Federación detuvo al ex senador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Lavalle Maury; cuando acudió a una audiencia realizada en el Reclusorio Norte.

De acuerdo con fuentes oficiales, fue la Fiscalía General de la República (FGR) quien solicitó la detención del político, tras acusarlo por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa, cohecho y recibir sobornos de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) para aprobar la Reforma Energética.

Un comentario sobre “Vincula FGR a Luis Fernando Salazar en caso Odebrecht-Pemex

Agrega el tuyo

  1. UFFFFFFF……. QUEEE MAL SE PONEEE ÉSTOOOO…. Y ENTRE MÁS SE VAYAN ADENTRANDO EN LAS DECLARACIONES….. QUIEN SABEEEE…..CUANTOS Y QUIÉNES MAS DE NUESTROSSSSSS. «» HONORABLES «» POLÍTICOS SE VAYAN A ESTAR «» DESCUBRIENDO»»»… SÍ QUE SÍ……LA JUSTICIAAAAA Y LA VERDAAAAAA ….A VECESSS…TARDANNN PEROO LLEGANNNN……… !!! A LAS VIVAS….POLACOS DESHONESTOS…QUE LOS QUE NO CAENN …… RESBALARAN !!! LA «» JUSTICIAAAAA HUMANA ES IMPERFECTA….LA DE DIOSSSS NO FALLA!!!… saludos… !!! Bendiciones por siempre!!! Y COMO SIEMPREEEE HABLOOOOO POR MÍ… CON TOOO RESPETO Y SIN ÁNIMO DE INCOMODAR O HERIR SUSCEPTIBILIDADES Y EN LIBERTAAAA DE EXPRESIÓNNN AMÉNNNNN 😇😇😇… TENGAMOS EXCELENTE….MMMM …YA DOMINGO 11 DE ABRIL 21…..!!! ÉSTE INCHEEEE HORARIO DE VERANO!!! A SEGUIR CUIDANDONOSS EN EL NOMBRE DE PAPÁ DIOSSSSSSS Y MAMÁ MARÍA STMAAA DE GUADALUPE
    .. PORQUE EL INCHEEEE CORONAVIRUS SIGUE Y SIGUE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: