fbpx

PATRIA, la vacuna mexicana contra la Covid-19 estará lista a finales del 2021

Ciudad de México; 13 de Abril 2021.- Durante la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se anunció sobre la vacuna mexicana contra la Covid-19 denominada “PATRIA”. El titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), explicó que este desarrollo fue presentado por el laboratorio mexicano AVIMEX.

Comentó también que ya se superaron exitosamente las fases pre-clínicas y que dará inicio la fase de pruebas en seres humanos próximamente con alrededor de cien voluntarios.

Fue reconocido el esfuerzo del CONACYT por parte del Presidente López por la coordinación de “PATRIA”; argumentó que se eligió ese nombre para recuperar el valor de ese concepto y en honor a Ramón López Velarde, poeta mexicano.

El CONACYT conformó un Comité Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Salud Pública, integrado por reconocidos científicos de instituciones de alto prestigio nacional e internacional con el objetivo de presentar propuestas de desarrollos vacunales; de las cuales se eligió el desarrollo de “PATRIA” por su grado de avance, rigor y solidez científica. El proyecto fue presentado por AVIMEX con casi 70 años de experiencia a nivel mundial.

El proyecto AVIMEX cuenta a su vez con la colaboración del IMSS, quien se encuentra realizando pruebas inmunológicas en animales e in-vitro de los candidatos con muestras de pacientes Covid-19 y acompañará el desarrollo de las fases clínicas.

De superar las pruebas en humanos durante las fases 1, 2 y 3, el desarrollo de “PATRIA” podría estar lista para uso de emergencia a fines de 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: