fbpx

En la lona, Ramiro Pérez; sesiones de regidores opositores son legales: TECZ

  • Se confirma el contenido y la sesión llevada a cabo por los regidores el 19 de febrero del 2021. Parras se encuentra sin tesorero desde enero; Pérez se encuentra en un grave conflicto de ilegalidad.-
  • El Tribunal Constitucional, a través de esta sentencia, se apropiará de la figura del Secretario del Ayuntamiento, y será el Tribunal quien emita las convocatorias de las sesiones de cabildo de Parras.-

Saltillo, Coah., 16 abril 2021.- El Tribunal Electoral de Coahuila de Zaragoza desechó dos impugnaciones interpuestas por Ramiro Pérez Arciniega en contra la síndico de mayoría, Irma Aracely Beltrán, por considerar que ella posee facultades, junto con las 2/3 partes del ayuntamiento, para llamar a sesionar al cabildo de Parras.

Por lo tanto, las convocatorias y los acuerdos hechos en sesión de cabildo por parte de los 10 regidores que se encuentran en conflicto con el alcalde son válidas. Esto quiere decir que muchos acuerdos, entre ellos la destitución de toda la familia Vélez y la destitución del Secretario Esteban Zul son legales, ya que se tomaron sin salir de lo establecido conforme al Código Municipal del Estado de Coahuila.

En la sesión llevada a cabo por el TECZ, se aclaró que dicho tribunal no tiene facultades para remover a alguno de los ediles, y afirmó no hay inconsistencias en ninguna de sus sesiones, pues son convocadas por las 2/3 partes del ayuntamiento.

“Ni la convocatoria ni la sesión de cabildo generan una violación a los derechos políticos del alcalde” declaró Sergio Díaz Rendón, Magistrado Presidente. 

Además, en vista de la grave ingobernabilidad que se vive en Parras, el Tribunal Constitucional, mediante una controversia constitucional se ha apropiado de la figura del Secretario del Ayuntamiento, y será este órgano quien llame a sesionar a los ediles de hoy en adelante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo