fbpx

Pone Gatell fecha para regreso a clases presenciales en Coahuila; «no nos vamos a acelerar»: Riquelme

Será entre el 13 y 15 de mayo luego de vacunar con CanSino a los maestros.-

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció fecha para el regreso a clases presenciales en Coahuila; el gobernador Riquelme pidió «no acelerarse».

CDMX, 16 de abril 2021.- Mientras que el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell anunció hoy que Coahuila, junto con otros cuatro estados del país, regresaría a clases presenciales, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís mantuvo sus reservas sobre el caso en el que ya había indicado que aunque la entidad haya sido ubicada finalmente en el semáforo verde, no se retomarán las clases en el formato presencial en los planteles educativos, sino que los alumnos seguirán trabajando en el esquema virtual, y se continuará con la realización de las pruebas piloto que se llevan a cabo desde hace tiempo para hacer más seguro dicho regreso a los estudiantes y maestros.

Sin embargo, López Gatell insistió en que será entre el 13 y el 15 de mayo cuando las aulas de todos los niveles educativos de México podrían reabrirse en una ‘nueva normalidad’ luego de que los docentes reciban su dosis de la vacuna anticovid.

Mientras, el Presidente Andrés Manuel López Obrador apoyó la decisión de su subsecretario y aseguró: “El regreso a clases presenciales será antes de que concluya el ciclo escolar, de manera escalonada de acuerdo al semáforo, ya se dispone de todas las vacunas como aquí se mencionó”.

El Ejecutivo Federal reiteró que será la dosis de CanSino la cual le sería suministrada no solo a los docentes, sino al resto del personal educativo de México, la cual tiene la ventaja de solo necesitarse una aplicación para lograr tener inmunidad ante el virus SARS-CoV-2.

Mientras, Riquelme Solís tomó con prudencia el anuncio  y dijo que su gobierno seguirá con la estrategia que desde hace meses se aplica por parte tanto de la secretaría de Educación como la de Salud por lo que el regreso paulatino a las aulas en Coahuila y la transición del formato virtual al presencial, se hará de forma responsable.

“No nos vamos a acelerar, el semáforo verde yo creo que valdría la pena conservarlo y para conservarlo tenemos que seguir todavía las indicaciones y los protocolos que en materia de salud han sido dispuestos dentro de todas las actividades que hemos emprendido o liberado en  Coahuila. No implica esto la reactivación de clases presenciales, vamos a seguir con los planes piloto que tenemos hasta ahorita y poco a poco vamos a ir avanzando para poder enfrentar el reto del regreso a las aulas en el formato presencial”, expresó.

Desde hace algunas semanas, Riquelme Solís fijó su postura en torno al regreso a clases: “Esto sigue con la planeación que hasta hace algunos meses habíamos nosotros aplicado por parte de la Secretaría de Educación y por parte de la Secretaría de Salud, es decir, el retorno paulatino y el cambio del formato virtual al presencial también con mucho cuidado, esto no implica el semáforo verde que cambiamos ahorita nuestro formato, al contrario, cada subcomité en las cinco regiones estará decidiendo y definiendo cuáles son las actividades que incrementan los aforos o que de alguna manera se pueden liberar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: