fbpx

Inicia MORENA juicio político contra consejeros del INE

Ciudad de México; 18 de Abril 2021.- El legislador rechazó que sea una revancha contra los consejeros, pues “si lo dice la ley, no se puede hablar de revanchas, es en estricto apego a la ley y a la Constitución”.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, adelantó que el juicio político contra el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral Lorenzo Córdova, y el consejero electoral Ciro Murayama, va en San Lázaro, incluso.

Rechazó que este procedimiento sea una revancha contra los consejeros y aseguró que los diputados de la Cuarta Transformación solamente se someten a la ley. presentar un juicio político contra ambos consejeros, por sus criterios miopes y desproporcionados al establecer una sanción exorbitante contra Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

El legislador rechazó que sea una revancha contra los consejeros, pues “si lo dice la ley, no se puede hablar de revanchas, es en estricto apego a la ley y a la Constitución”. Mencionó que si ellos, en la Cuarta Transformación, lo hacen, entonces sí es revancha, pero si ellos [los consejeros] lo hacen, no se llama igual.

“En la ley lo dice, no puede haber revanchas. Dentro de la narrativa con la que argumentó su voto y avaló el dictamen de la Comisión de Fiscalización, con esa misma yo digo: no es revancha, es estricto apego a la ley y a la Constitución, ¿o nosotros no? Si nosotros lo hacemos es revancha y hay acoso, pero sí ellos lo hacen no se llama igual”, dijo.

Con información de NRT Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: