fbpx

Coahuila impulsa campañas a favor del medio ambiente

Saltillo, Coah., 21 de Abril 2021.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), concluirá este domingo las múltiples actividades programadas para conmemorar el 22 de abril, Día  Internacional de la Madre Tierra.

Entre ellas, mañana jueves la titular de la dependencia estatal, Eglantina Canales Gutiérrez, encabezará una reunión virtual con ambientalistas, autoridades educativas y municipales, relacionados con temas ecológicos, donde se intercambiarán impresiones sobre el respeto y el cuidado a los recursos naturales.

Específicamente el tema principal estará enfocado a la preservación del medio ambiente con el impulso permanente a campañas de separación de residuos, informó la Secretaría.

Asimismo, en coordinación con la Asociación San Lorenzo, A.C. y Protección a la Fauna Mexicana, A.C., (PROFAUNA), el sábado 24 se desarrollará el recorrido “Sendero del Coyote”, en un tramo de 1.5 kilómetros desde el Centro Ambiental Cañón de San Lorenzo, ubicado a la entrada del Cañón de San Lorenzo, hasta el paraje conocido como “El Coyote”.

La dependencia precisó que por primera vez se organiza el evento, con cupo limitado a 40 personas ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Las y los interesados pueden registrarse en la dirección electrónica www.sanlorenzo.org.mx con la liga /tienda/caminata.

El costo es de 120 pesos adultos y 50 niños.

Destacó que los recursos obtenidos se canalizarán al Patronato de San Lorenzo, A.C., que encabeza el prestigiado saltillense Alejandro Arizpe Narro.

Finalmente dijo que las múltiples actividades, como separación de residuos, esterilización de mascotas y entrega de llantas, se llevan a cabo en el Parque Ecológico El Chapulín y el Gran Bosque Urbano Ejército Mexicano, ambos de  Saltillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo