fbpx

«El p*nche Mier está pidiendo que la votemos»; diputada del PES olvida apagar su micrófono en conferencia por Zoom

CDMX., 22 de Abril 2021.- La diputada del Partido Encuentro Solidario (PES), Nancy Claudia Reséndiz, evidenció gracias a un descuido una presunta orden del coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velasco, para aprobar la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Dicho dictamen busca ampliar por dos años más el periodo de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal.

Fue durante la votación en la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, misma que se realizó a través de la plataforma Zoom, donde Reséndiz olvidó apagar su micrófono, razón por la que se pudo escuchar su comentario.

“El p*nche Mier está diciendo que la votemos”, mencionó la diputada del PES sin percatarse de que su micrófono estaba abierto durante la sesión.

Su comentario fue escuchado por todos los legisladores, por lo que la presidenta de la Comisión de Justicia, María del Pilar Ortega Martínez, solicitó a los diputados que participaron de forma virtual en la sesión que apagaran sus micrófonos.

El audio también fue divulgado en redes sociales donde cibernautas han acusado al líder de la bancada de Morena de presionar a los legisladores para votar a favor del documento.

Con un total de 17 votos a favor, 13 en contra y ninguna abstención se aprobó el dictamen de reforma a la Ley del Poder Judicial con la que se busca además de extender por dos años más la gestión de Arturo Zaldívar, el combatir la corrupción y el nepotismo entre los juzgadores.

Ahora el dictamen será enviado este mismo jueves 22 de abril al Pleno camaral del recinto de San Lázaro para su discusión y votación.

Con información de Radio Fórmula / López Dóriga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: