fbpx

Cancelará INE registro de Luis Fernando Salazar

CDMX., 23 de Abril 2021, (Reporte Laguna).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) perfila confirmar la cancelación de registro de Luis Fernando Salazar Fernández como candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Torreón.

Asimismo, ratifica la sanción impuesta a José Ángel Pérez Hernández y Miroslava Sánchez Galván, de Torreón, y a Jazmín Esperanza Davis Estrada, de la pérdida del derecho a ser registrados como candidatos de Morena al cargo de presidente municipal.

El proyecto será votado en la sesión de hoy que iniciará a las 5.00 de la tarde.

En el proyecto de acuerdo, el INE plantea modificar lo conducente en la resolución INE/CG294/2021 aprobada en la sesión ordinaria celebrada el 25 de marzo, respecto a las irregularidades encontradas en el Dictamen Consolidado de la revisión de los informes de ingresos y gastos de precampaña presentados por los partidos políticos y los precandidatos a los Ayuntamientos de Coahuila.

El acuerdo será informado a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dentro de las 24 horas siguientes a la aprobación del acuerdo para dar cumplimiento a la sentencia en el expediente SM-RAP-41/2021.

También será notificado el acuerdo a Morena a través del Sistema Integral de Fiscalización y de manera personal a Luis Fernando Salazar Fernández, José Ángel Pérez Hernández, Miroslava Sánchez Galván y a Jazmín Esperanza Davis Estrada.

Se ordenará a la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales notificar el acuerdo al Instituto Electoral de Coahuila para los siguientes efectos: Haga efectiva la sanción impuesta a los mencionados consistente en la pérdida del derecho a ser registrados exclusivamente como candidatos al cargo de Presidente Municipal.

ANTECEDENTES

El 25 de marzo, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó cancelar la posibilidad del registro como candidatos a Luis Fernando Salazar Fernández, José Ángel Pérez Hernández, Miroslava Sánchez Galván y a Juan Manuel Barrera, aspirantes a la Presidencia Municipal de Torreón.

El Consejo General del INE argumentó que los mencionados no entregaron el informe de gastos de precampaña o entregarlo de manera extemporánea, lo que la legislación electoral sanciona con el registro de registro o la pérdida del derecho a hacerlo.

Con información de Reporte Laguna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: