fbpx

Tiktokers alertan por terrible reto del 24 de abril

Algunos usuarios de la red social han advertido sobre la existencia de un vídeo que incitaría a abusar sexualmente de mujeres este día.-

CDMX, 23 de abril 2021.- Los retos virales en TikTok está a la orden del día, desde bailes de todo tipo, hasta pruebas de capacidades físicas, como los realizados con sillas, los rápidos cambios de ropa y muchos más entre una enorme lista de ejemplos que se podrían dar. Pero ha sido un challenge en concreto presentado bajo la fecha del 24 de abril ha hecho saltar todas las alarmas, ya que, se trataría de un vídeo creado con el objetivo de hacer de este el «Día Internacional de la Violación». Una tendencia que ha sembrado el pánico en la red social y en torno al cual, los mensajes de aviso y de denuncia a este movimiento se han vuelto absolutamente virales alrededor de todo el mundo bajo el hashtag #April24th2021.

Un caso que ya está siendo investigado por la compañía TikTok, ya que, la propia red social ha asegurado al medio USA Today que el vídeo en cuestión creado por varios hombres y al que se le acusa de incitar a la violencia sexual aún no ha aparecido. «Mantener la seguridad de nuestra comunidad es nuestra prioridad, y no toleramos el contenido que promueve o glorifica los actos sexuales no consentidos, incluyendo la violación y la agresión sexual», explicaba la compañía en un comunicado.

De hecho, en nuestro país no se habría llegado a ver el vídeo del alegato en cuestión, pero lo que sí se ha extendido a nivel internacional han sido los mensajes de rechazo. Y es que, han sido muchos los que han alzado la voz cuestionando el uso que puede hacerse de la plataforma, mientras que otros  “excusan” la posible existencia de dicho vídeo argumentando que podría tratarse de una broma. Sin embargo, el mensaje casi unánime es claro: no es un tema sobre el que se pueda bromear, frivolizar ni tomarse a la ligera, ya que, se trata de un delito del cual muchas personas alrededor del mundo son víctimas.

Las tiktokers alertan sobre el 24 de abril

De momento y mientras se investiga qué ha ocurrido realmente, algunas tiktokers estadounidenses como @showme_yourmask recomienda a sus seguidores quedarse en casa el 24 de abril por prudencia, así como @joannalynneofficial, quien asegura que, aunque no se convierta en un reto masivo, puede que por desgracia haya quien lo siga y añade que: “No se debería tachar de locas a aquellas que tengan miedo.»

A pesar del revuelo que se ha creado en todo a este reto del 24 de abril, sobre todo en Estados Unidos, ante la inexistencia del supuesto vídeo hasta el momento, no se descarta la posibilidad de que se trate de un bulo o fake news que se ha extendido como la pólvora por Internet. De momento, tampoco se conocen las conclusiones de la investigación que está llevando a cabo TikTok al respecto. (Con información de los40.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: