fbpx

Retorno a clases en Coahuila se hará con cautela; Riquelme rechaza fechas del gobierno federal

Torreón, Coah., 24 de abril 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme desechó las fechas de retorno a clases anunciadas por el gobierno federal y afirmó que en Coahuila esta acción se realizará con mucha cautela y con pruebas piloto para cada región.

El mandatario recalcó que no hay fecha específica para el regreso a clases presenciales en instituciones de todos los niveles en el estado y que se analizan lineamientos para la reapertura de las escuelas.

“No tenemos fecha aún para el regreso a clases. Lo vamos hacer con mucha cautela y lo vamos a hacer con pruebas piloto en cada región”, afirmó.

La declaración fue hecha durante su gira de trabajo por el municipio de Piedras Negras, donde estuvo acompañado por el alcalde de ese municipio fronterizo Claudio Bres Garza y al terminó de la reunión del subcomité de salud de la región norte de Coahuila; donde también destacó el trabajo realizado para la vacunación de los maestros de la entidad.

Detalló que se dará una directriz más específica para el regreso a clases, con todos los problemas que se habrán de presentar, después de la vacunación de las maestras y maestros.

Indicó que también se dialogará con los sindicatos de maestros y maestras, padres de familia, así como con los alumnos de los diferentes grados de educación que se tienen en México y Coahuila; estableciendo que todo esto se habrá de analizar en las próximas semanas.

«En cada región, habremos de ir trabajando poco a poco reaperturando salones de clase, dándole mantenimiento entre los municipios y el Gobierno del Estado a las escuelas; viendo que no falte agua tanto para baños como para consumo humano», fue lo que manifestó el Gobernador del Estado de Coahuila.

Por otro lado, dio a conocer que ya se trabaja en la limpieza de las diversas instituciones de educación en la entidad, para lo cual, también se buscará trabajar de forma coordinada con padres de familia, con maestras, con maestros, con intendentes; aunque, reiteró, será de forma gradual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: