fbpx

Un tipo como yo le dice adiós a la vida; murió el canta autor Sergio Esquivel

El maestro Esquivel murió en su casa, en compañía de su familia, quienes agradecen las innumerables muestras de cariño del público.

Mérida, Yucatán., 24 de abril 2021.- La tarde de este sábado se dio a conocer el sensible fallecimiento del reconocido cantautor yucateco, Sergio Esquivel, a los 74 años de edad; sin embargo, hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.

La noticia se dio a conocer, a través de las redes oficiales del artista, donde se confirma que el maestro Esquivel falleció en paz, en su casa, en compañía de su familia, quienes agradecen las innumerables muestras de cariño que han recibido por parte del público del compositor.

“Se fue en paz con la vida, con paz en el corazón y con la alegría de saber que a lo largo de su vida logró llegar a tantas personas y compartir su mensaje de amor por la vida”, señala el comunicado.

Le sobreviven su esposa, Celia, de 50 años, sus hijos Kathy, Sergio y Daniela y sus nietos Regina y Marco Polo.

Por su parte, la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán informó la lamentable muerte del famoso cantautor, quien “fue portavoz de su generación, a través de sus creaciones e incansable promotor de la música y la cultura”.

En un comunicado, la dependencia reconoció el talento de Esquivel, el cual asegura, permanecerá vivo a través de sus más de 350 canciones.

Asimismo, envió condolencias a los familiares y amigos del compositor, así como a toda la comunidad artística.

A lo largo de más de 40 años de carrera artística, el maestro Esquivel escribió cerca de 350 canciones, algunas de ellas para los intérpretes más reconocidos de México como:  José José, Emmanuel, Yuri, Marco Antonio Muñiz, Lupita Dalessio, Guadalupe Pineda, Alberto Vázquez, Aída y Carlos Cuevas, Verónica y Christian Castro, entre otros.

Igualmente estrellas internacionales de la talla de Celia Cruz, Libertad Lamarque y Nano Cabrera interpretaron sus temas, gracias a lo cual, el compositor yucateco alcanzó fama a nivel mundial.

Una de sus composiciones más famosas interpretadas por él mismo son: Un tipo como yo.

Famosos y políticos se despiden del cantautor

Tras darse a conocer la sensible noticia, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, recurrió a su cuenta de Twitter para expresar sus condolencias a la familia del compositor, que asegura puso en alto el nombre de Yucatán a nivel nacional.

En tanto, la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes del Estado de Yucatán, Erica Millet, se pronunció en sus redes sociales para expresar su pena al despedir a uno de los mejores compositores que ha dado Yucatán.

Por su parte, el cantante, Carlos Cuevas, quien interpretó algunas de las composiciones del maestro, también usó sus redes sociales para despedir y agradecer al compositor por su gran legado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo