fbpx

Gana Claudio Bres el debate de candidatos organizado por el IEC en Piedras Negras

Piedras Negras, Coah., 25 de abril 2021.- Claudio Bres Garza, candidato a la reelección para la alcaldía de Piedras Negras resultó ganador del debate realizado hoy por el Instituto Electoral de Coahuila en la que participaron 10 aspirantes a dirigir el municipio de Piedras Negras.

Los candidatos, Lucy Martínez Montaño, de Fuerza por México; Luis Enrique Muñoz Villarreal y Lorenzo Menera Sierra, candidatos independientes; Norma Lucille Treviño Galindo, Coalición PRI-PRD; Aida Abigail Cantú Zayas, Partido Ecologista de México;  Jesús Rivellino Monárrez Corrales, Movimiento Ciudadano; Ylanda Olague Rayos, Partido Encuentro Solidario;  Nestor Fabián Acevedo Herrera, Redes Sociales Progresistas, Claudio Bres Garza, de Morena y María Esther Hernández Ventura del Partido Acción Nacional participaron en ese ejercicio al que fueron convocados por la autoridad electoral y tuvieron ahí la oportunidad de expresar sus proyecto que aplicarán en caso de ganar la contienda electoral.

Las y los candidatos que participaron lo hicieron en tres rondas: la primera de ellas en lo correspondiente al planteamiento  inicial y el cual consistió en una intervención de hasta por dos minutos, la segunda ronda fue de planteamientos y respuestas a cuestionamientos con tiempo máximo de intervención hasta de 5 minutos, y finalmente se tuvo el cierre con 2 minutos para cada candidatura y presentaron las plataformas de cada uno de los Partidos y Candidaturas Independientes que contenderán este 6 de junio.

Dicho debate fue transmitido en vivo por el canal de Youtube del Instituto Electoral de Coahuila y la página de Facebook del propio órgano electoral local, donde las y los coahuilenses pudieron observar, analizar y escuchar las propuestas de las y los 10 participantes en el debate.

Las participaciones de los aspirantes a gobernar Piedras Negras fueron propositivas y cada uno de estos presentó todo un esquema de lo que será su gobierno en caso de ganar. Uno de los aspirantes dedicó  su tiempo a hablar de inseguridad y de las falsas acusaciones que lo relacionan con el crimen organizado, además de atacar al actual alcalde por la inseguridad que, según él, priva en ese municipio.

Otros prefirieron hablar de los programas que implementarán para atacar los problemas que enfrente la ciudad, como son servicios primarios en algunos sectores del ayuntamiento y unos más abordaron temas como la necesidad de implementar programas de seguridad social.

Por su parte, Claudio Bres Garza habló de los trabajos que realiza su administración y que se realizan sin endeudar al ayuntamiento, además hizo una relación de las obras que faltan en varias colonias de Piedras Negras y demandó paciencia porque la mayor parte de los problemas recibirán atención.

Reconoció que se han logrado objetivos que permiten tranquilidad en la región pero además se han construido obras importantes de beneficio social.

Al finalizar el debate, el IEC agradeció a los participantes su participación y dio a conocer que se realizarán eventos semejantes en La Laguna, Centro y en Saltillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: