fbpx

Madre habría asesinado a golpes a su hija de 3 años; FGE pide ayuda a EU para esclarecer muerte de la menor

Piedras Negras, Coah., 27 de abril 2021.- La Fiscalía General del Estado de Coahuila solicitará colaboración a las autoridades de Estados Unidos para esclarecer la muerte de la pequeña Victoria, de solo 3 años, víctima de maltrato infantil.

El delegado de la Fiscalía en la zona norte uno, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, dio a conocer que se abrió carpeta de investigación sobre el fallecimiento de la niña, quien fue llevada por su madre a la vecina ciudad de Eagle Pass, ya que cuenta con residencia americana.

«No podemos adelantar estrategias, tenemos que esperar el tratado de colaboración con autoridades de Estados Unidos y tenemos que hacer todo lo concerniente al hecho», explicó el funcionario.

Agregó que al menos en esta región norte de Coahuila no existen antecedentes de maltrato contra la pequeña, aunque ya se solicitó colaboración a la carbonífera, donde aparentemente estuvieron la pequeña y su madre, concretamente en la ciudad de Palau, donde al parecer sí hay un antecedente de maltrato.

«Todo esto será agregado a la carpeta de investigación a la que le estamos dando continuidad desde que tuvimos conocimiento del caso».

Aunque se menciona que el presunto responsable pudiera ser el padrastro, de nombre Luis N, hasta el momento no contamos con personas detenidas por este delito y serán muchos los factores que habremos de tomar en cuenta, tan pronto tengamos la declaración de la madre, que, aunque en un principio fue detenida en Eagle Pas y posteriormente liberada, será citada en Piedras Negras para tomarle su declaración y continuar las investigaciones, finalizó. (Con información de La Rancherita del Aire)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: