fbpx

IMSS invita a actividades educativas y de prevención a niños de 10 años o menos en Ramos Arizpe

· Se ofrecerá a los menores desde recién nacidos hasta los 10 años detección de desnutrición, sobrepeso y obesidad, problemas visuales, salud dental, entre otros

· Las actividades se desarrollarán el jueves 29 de abril, en un horario de 10:00 a 16:00 horas

Saltillo, Coah., 27 de Abril 2021.- En el marco del día de los niños y las niñas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, a través de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 88 en Ramos Arizpe, llevará a cabo actividades educativas dirigidas a este sector de la población a fin de mantener al día esquemas de vacunación y fomentar hábitos de vida saludables.

La especialista en medicina familiar, Myrna del Toro Sandoval, invita a las madres y padres de familia a aprovechar este espacio donde se ofrecerá a los menores desde recién nacidos hasta los 10 años, detección de desnutrición, sobrepeso y obesidad, problemas visuales, salud dental, entre otros.

Las actividades se desarrollarán el jueves 29 de abril en el estacionamiento de la clínica ubicada en Ramos Arizpe, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, donde se implementarán las normas sanitarias de sana distancia y uso estricto de cubrebocas.

Una alimentación sana y actividad física constante, favorecen en la calidad de vida del ser humano; promover en los infantes estos dos aspectos es vital porque se considera la fase de desarrollo más importante del ser humano.

Durante esta promoción se contará con la participación de un equipo multidisciplinario compuesto por especialistas en medicina familiar, estomatología, enfermería, trabajo social, entre otros, y a través de 10 módulos instalados en el estacionamiento de la unidad, las niñas y niños aprenderán temas de salud de una manera vivencial, participativa y divertida.

El IMSS en Coahuila seguirá con la implementación de este tipo de técnicas a fin de garantizar la cobertura de atención en toda su población derechohabiente, por lo que se recomienda solicitar informes en su clínica correspondiente y/o estar pendiente en redes sociales y medios de comunicación sobre estos beneficios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: