fbpx

Ricardo Monreal demanda desaparición de poderes en Tamaulipas y encarcelar a gobernador

El coordinador morenista en el Senado dijo que la Fiscalía debe solicitar orden de aprehensión y notificación roja para detener a García Cabeza de Vaca.

CDMX, 02 de mayo 2021.- El coordinador de los senadores de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, presumió que la declaración de desaparición de poderes en un estado, como el de Tamaulipas, es facultad del Senado de la República.

Lo anterior en un mensaje en el que también dijo que corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) solicitar una orden de aprehensión y notificación roja para detener al gobernador tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca y al Congreso local, nombrar a su sustituto.

Mediante su cuenta @Ricardo Monreal, tuiteó: “En Tamaulipas, la @FGRMexico debe solicitar orden de aprehensión y notificación roja para localizar y detener a la persona, y el @CongresoTams, nombrar gobernador sustituto. Declarar desaparición de poderes en un estado es facultad del @senadomexicano. Reconducción institucional”.

En respuesta a esos planteamientos, el coordinador de la bancada panista en la Cámara Alta, Julen Rementería, le recordó a Monreal que Morena no cuenta con la mayoría para convocar a un periodo extraordinario ni las 2/3 partes de los votos para validar una injustificada desaparición de poderes, como sugirió en un mensaje publicado en Twitter.

Además, le pidió no distraer la atención de la persecución política que hace este Gobierno hace en contra de sus opositores.

Ello, luego de que el 30 de abril, la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del mandatario de Tamaulipas, con 302 votos a favor y 134 en contra, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

A su vez, el Congreso tamaulipeco, aprobó con 26 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones, un Punto de Acuerdo por que se declara que no procede la homologación de la declaración de procedencia (el desafuero) emitida en San Lázaro en contra del gobernador García Cabeza de Vaca. (Con información de Política Expansión)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: