fbpx

Marcelo Ebrard y Mario Delgado, principales responsables del colapso de Línea 12

Según un estudio realizado por Massive Caller, la sociedad los responsabiliza del terrible accidente que dejó 24 personas muertas.-

De izquierda a derecha, Marcelo Ebrard, Andrés Manuel López y Mario Delgado, responsables de la tragedia del Metro, según la sociedad.

CDMX, 04 de mayo 2021.- Marcelo Ebrard y Mario Delgado son los responsables del accidente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), consideraron la mayoría de mexicanos consultados para un estudio realizado por la encuestadora Massive Caller.

La investigación consultó a 20 mil mexicanos, a quienes se les proporcionaron tres opciones de respuesta sobre a quienes consideraban responsables del desplome de un convoy que dejó un saldo de 24 muertos en la Línea 12 del Metro.

La mayoría de los encuestados, 45 por ciento, culparon del accidente a Marcelo Ebrard y Mario Delgado, quienes se desempeñaron como jefe de gobierno capitalino y secretario de Finanzas de la CDMX durante las gestiones para la construcción de la Línea Dorada.

En segundo lugar, con 31.9 por ciento de los votos, los mexicanos responsabilizan a la actual mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo; mientras que el resto, que equivalen al 23.1 por ciento, consideraron que el responsable fue Miguel Ángel Mancera, en cuya gestión la estructura fue sometida a reparaciones.

Por otro lado, casi 58 por ciento de los encuestados coincidieron en que la falta de mantenimiento ocasionada por la política de austeridad impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es la causa del accidente.

La Línea Dorada fue la obra más emblemática impulsada por el actual secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, quien fue jefe de gobierno en la CDMX de 2006 a 2012.

En agosto de 2007, el entonces mandatario capitalino anunció la creación de la Línea 12 que iría de Mixcoac a Tláhuac. Tras el lanzamiento, Ebrard realizó varias inspecciones en el avance de las obras.

Enrique Horcastias fungió entonces como director General del Proyecto Metro y se encargó de coordinar la construcción de la Línea. El exfuncionario fue criticado por haber trabajado en la constructora ICA, una de las encargadas del desarrollo del proyecto, junto con varias empresas pertenecientes a Carlos Slim Helú.

Por su parte, Mario Delgado, actual presidente nacional de Morena, se encargó entonces de aprobar el financiamiento de la Línea 12 y avaló el sobrecosto de la construcción mientras fungía como secretario de Finanzas.

Otro funcionario implicado en el desarrollo de la infraestructura fue Francisco Bojórquez, quien en esos momentos se desempeñaba como director del STC y que en más de una ocasión sostuvo reuniones con los ingenieros y arquitectos que desarrollaron los trabajos. (Con información de Reporte Índigo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: