fbpx

AMLO insiste en conmemorar 5 de Mayo pese al luto nacional

La ceremonia de conmemoración se realizará este miércoles a las 10 de la mañana

CDMX., 05 de Mayo 2021.- Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró tres días de luto nacional por el trágico desplome del Metro de la Línea 12, en el que murieron 25 personas y 79 resultaron gravemente lesionadas; sin embargo, el día de hoy va a conmemorar la Batalla de Puebla.

A través de un decreto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Gobernación (Segob) informó sobre los días de duelo en todo el país. Y es que, hasta el momento, el colapso del Metro suma 25 personas fallecidas y 79 personas lesionadas.

Por esta razón, el duelo en todo México por el colapso del Metro iniciará este 4 de mayo y hasta el próximo jueves 6 de mayo. En estos días se izará la bandera nacional a media asta.

Sin embargo, el día de hoy, en conferencia de prensa mañanera, López Obrador informó que este 5 de mayo su gabinete va a conmemorar el triunfo de las fuerzas nacionales en la Batalla de Puebla, por lo que se llevará a cabo una ceremonia a las 10:00 horas.

“El día de hoy se conmemora el triunfo de las fuerzas nacionales en la batalla de Puebla, hoy día 5 de mayo vamos a recordar esta fecha muy importante de la historia nacional, vamos a llevar a cabo una ceremonia a partir de las 10:00 de la mañana”, afirmó el presidente

Asimismo, agregó “es una fecha hoy que tenemos que recordar todos los mexicanos, aún estando de luto por la desgracia de Tláhuac por la perdida de la vida de personas en este accidente del metro, la Línea que va a Tláhuac”.

El mandatario reiteró su solidaridad con los heridos y familiares de las víctimas del accidente de la Línea 12, además, dijo que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cuenta con su respaldo, y adelantó que un equipo de expertos realizará la investigación.

Ante esto, el presidente informó que ya se estableció comunicación con un equipo de expertos que va llevar a cabo el peritaje tras el derrumbe en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, “esto va a ser conducido por la jefa de Gobierno con el respaldo del gobierno federal”.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: