fbpx

Inversionistas no quieren que MORENA ocupe mayoría en el Congreso

06 de Mayo 2021.- El 72% de los inversionistas en el país ven que Morena, PT, PES y PVEM controlarán menos escaños. Los inversionistas han perdido el apetito por los bonos gubernamentales como Cetes y un nuevo interés dependerá del resultado de las elecciones intermedias donde se pone en juego la Cámara de Diputados, ya que de acuerdo a una encuesta realizada por Credit Suisse, a la mayor parte no les gustaría ver a Morena y sus aliados ocupando la mayoría en el congreso.

Según el estudio, el 41% de los inversores dijo que éste era un mal momento para agregar posiciones en estos instrumentos, en comparación con el 36% que dijo que era un buen momento.

El banco de inversión de origen suizo señala que el pesimismo fue claramente más pronunciado entre los inversionistas con sede en México, donde alcanza el 44% en abril, frente al 31% en enero, en tanto que los que se encuentran en el extranjero es de un 37%.

Lee: Productores de flores confían regresar a niveles de ventas prepandemia en 2021

Por primera vez en la historia de nuestras encuestas, encontramos una opinión mayoritaria negativa sobre la conveniencia de agregar posiciones de riesgo en los bonos del gobierno local de México”, aseguró la institución financiera.

Asimismo, indicó que el sentimiento de agregar posiciones en el peso mexicano también empeoró en abril, alcanzando el nivel más alto en doce meses, ya que el 46% de los inversionistas pensó que este era un mal momento para agregar posiciones en la moneda nacional, mientras que solo el 31% pensó que era un buen momento.

De hecho, para más del 90% de los inversionistas nacionales y extranjeros consultados aseguraron que no les gustaría ver a Morena y sus aliados ocupando la mayoría en la Cámara de Diputados después de las elecciones del 6 de junio.

“Una abrumadora mayoría de inversionistas en México y en el extranjero declaró que no les gustaría ver a Morena y sus aliados controlar 2 tercios de la mayoría en la Cámara de Diputados después de las elecciones de junio”, indica el documento

Según el estudio donde participan 87 inversionistas con sede en el país y en el mundo, únicamente al 2% de los que tiene presencia en México le gustaría ver esta mayoría de control por parte de Morena y sus aliados del PT, PES y PVEM, además el 60% prevé que estos partidos perderán la mayoría

Para los inversionistas con sede en el país, el resultado de las elecciones en la Cámara Baja podría cambiar su estrategia de inversión en activos mexicanos, ya que 7 de cada 10 inversores aseguraron que modificarán sus apuestas.

Mientras que 3 de cada 10 inversionistas extranjeros aseguraron que también modificarán su estrategia de inversión tras darse a conocer los resultados de las elecciones.

“Los inversionistas con sede en México parecen tener más convicción que los que se basan en el extranjero sobre las elecciones a la Cámara Baja. La encuesta muestra que el 72% de los inversionistas en el país ven que Morena, PT, PES y PVEM controlarán menos escaños”, señaló la encuesta.

A pesar de esto, la mayoría de los inversionistas de la encuesta, el 63%, continúan pensando que el mercado de valores mexicano estará en un nivel más alto o mucho más alto en doce meses a partir de ahora (en términos de pesos), mientras que solo el 16% piensa que será más bajo o mucho más bajo.

“El grado de optimismo sobre el mercado fue casi idéntico entre los inversionistas con sede en México (64%) y los que se encuentran en el extranjero (63%). De acuerdo con estas opiniones, el 46% de los inversionistas dijo que este es un buen momento para comprar acciones mexicanas, mientras que solo el 25% dijo que era un mal momento para hacerlo”, precisa.

Con información de Forbes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: