fbpx

Loret, López-Dóriga y Ciro Gómez exigen a AMLO aclarar acusaciones de «conspiraciones»

CDMX, 07 de mayo 2021.- Los periodistas Joaquín López-Dóriga, Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, Héctor Aguilar Jamín y Enrique Krauze, respondieron en forma enérgica al Presidente Andrés Manuel López por las acusaciones en su contra surgidas desde “La Mañanera” donde el mandatario los acusó de orquestar una campaña en su contra.

Además de señalar a Claudio X. González, Diego Fernández de Cevallos, Roberto Madrazo, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari, entre otros, acusó de actuar contra su gobierno.

El presidente señaló a Héctor Aguilar Camín de que era «el consentido» del expresidente Carlos Salinas, «que le ayudó a reunir a intelectuales y a cooptar a escritores y a periodistas, entonces se convirtió en un empresario de los medios con una gran influencia política».

«Y es la misma historia de López-Dóriga y de Ciro Gómez Leyva, y de Loret de Mola y de Krauze y de todos ellos, pero ¿pues qué le hacemos?», expresó López Obrador.

Al respecto, el periodista Carlos Loret de Mola contestó que como López Obrador no tiene resultados que presumir, se enoja e inventa que es parte de conspiraciones.

«Mejor que atienda a las víctimas de la Línea 12, o a las del COVID-19, la inseguridad, o la corrupción, o la crisis económica», señaló al tiempo que pidió explicaciones sobre esa tragedia aunque se trate de gobiernos del pasado en donde estaban ellos mismos.

Agregó que el colapso de la estación del Metro Olivos, «es un catálogo de mal gobierno».

«Mala planeación, negligencia, decisiones apresuradas, denuncias de corrupción, de desvío de recursos, ambiciones políticas, impunidad, pactos de protección», expuso Carlos Loret.

Por su parte, el periodista Joaquín López Dóriga sentenció en forma directa:»No me va a doblar… ¡Lo de la mañanera no importa, ya contestaré!».

 En su mañanera, el presidente López-Obrador acusó que Aguilar Camín y López-Dóriga lo culparon directamente por el desplome en el Metro Olivos.

Por otro lado, Ciro Gómez Leyva aseguró que la propaganda del Presidente cada día está más debilitada y rechazó conocer a Claudio X. González. De igual manera, el periodista aseguró que es un esfuerzo de AMLO por desviar la atención en temas importantes.

“Cada que el presidente encuentra crítica u oposición es ‘golpismo’ en su contra, cada vez su propaganda está más debilitada, después de mentir tantas veces ya no le sale, veo como un esfuerzo de López Obrador para desviar atención de temas como el aumento de la inflación del 6% y, esta semana, la tragedia de la línea 12 del metro”, destacó.

Asimismo, agregó que lo mencionado por el Presidente no tiene pies ni cabeza, ya que -recordó- MCCI es un organismo que se dedica a hacer investigaciones “como las que realizó en el sexenio pasado contra el exmandatario Enrique Peña Nieto”.

“Hemos entrado a la fase de la perversión de la realidad, de la mentira flagrante e intimidante, lo que dice el Presidente no tiene pies ni cabeza MCCI es un organismo que se dedica a hacer investigaciones, las mismas que hacía en el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue una de las organizaciones que mermaron, junto con una prensa infinitamente madura, al presidente Peña Nieto, de esta prensa suavecita que deja pasar todo al presidente López Obrador, con sus excepciones”, aseveró el comunicador.

Para culminar, el periodista refirió que “el presidente, desde Palacio Nacional sirviéndose de todos los recursos de difusión convierte en un acto de desestabilización a su gobierno y suma irresponsable y groseramente a personajes con esfuerzo de ‘golpismo’ hacia él”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo