fbpx

Balean camioneta del candidato del PRI a la alcaldía de Morelia; hay 2 heridos graves

El PRI condenó el ataque y exigió al Gobierno federal más seguridad para los candidatos.

Morelia, Mich., 09 de mayo 2021.- Sujetos armados atacaron a balazos la camioneta en la que viajaba el candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia Reyes, junto con integrantes de su equipo de campaña.

Alrededor de las 21:30 horas del sábado, el aspirante priísta iba a bordo de una camioneta junto con su equipo de trabajo, cuando un grupo de sujetos armados abrieron fuego en su contra. Los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Cosmos, ubicado en la capital del estado.

Memo Valencia resultó ileso; sin embargo, dos de sus acompañantes resultaron heridos, informó su hermano René Valencia Reyes, quien señaló que los responsables del ataque son los jueces que liberan a los delincuentes.

Las personas heridas fueron trasladadas al hospital privado Star Médica, y hasta ahora se desconoce su estado de salud. René Valencia pidió el apoyo de la ciudadanía para que difundan videos del ataque para identificar a los atacantes.

“Por favor ayúdennos, con videocámaras, si alguien grabó por celular, mándennos, necesitamos dar con los responsables de este cobarde acto”, dijo.

PRI condena los hechos

A través de redes sociales, la dirigencia del tricolor condenó el atentado contra Memo Valencia y exigió al Gobierno federal esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los candidatos.

“Condenamos el atentado del que fue víctima nuestro candidato a la Presidencia Municipal de Morelia, Memo Valencia. Nuestra solidaridad con los heridos. Hacemos un enérgico llamado al Gobierno federal para garantizar la seguridad de las y los candidatos en este proceso electoral”, expresó.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán afirmó en un comunicado que inició una investigación para dar con los agresores del candidato del PRI, en Morelia. (Con información de Radio Fórmula)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: