fbpx

Chema se despega, alcanza 58% de preferencias, Guadiana se estanca; no hay quien le gane al PRI en Coahuila: De las Heras

Resultados de la encuesta tomados de Vanguardia.

Saltillo, Coah., 09 de mayo 2021.- José María Fraustro Siller, candidato de la coalición PRI-PRD, ganaría de calle las elecciones de presidente municipal en Saltillo al ampliar su ventaja ante el desplome de las candidaturas de sus competidores del PAN y MORENA.

De acuerdo con una encuesta realiada por De las Heras Demotecnia y el periòdico Vanguardia, “El Serio”, como llaman al candidato priísta, amplió su ventaja hasta alcanzar el 58 por ciento de las preferencias del electorado, contra 32 puntos de Armando Guadiana Tijerina, de Morena que, día con día se rezaga más pese a contar con el apoyo total de su partido, del delegado del Bienestar, Reyes Flores y de los “servidores de la nación”.

En el trabajo de campo realizado por una de las encuestadoras más importantes del país, se explica que entre la primera encuesta levantada en febrero y esta que fue realizada a finales de abril e inicios de mayo, Fraustro pasó de 45 a 58 puntos. Mientras que Guadiana solo incrementó de 31 a 32. Por su parte, Teresa Romo, candidata del PAN, tuvo una drástica caída de 16 a solo 3 por ciento.

En Saltillo, y en todo Coahuila, la percepción de triunfo del PRI es lo que está mandando en las encuestas, combinado con otros factores como la unión de quienes no quieren que Morena repita triunfo en ningún puesto de elección, explicó Rodrigo Galván de las Heras, director general de De las Heras Demotecnia.

De las Heras Demotecnia, en su segunda encuesta a mitad de la campaña, en conjunto con VANGUARDIA, reitera Rodrigo Galván, presenta una encuesta confiable de una encuestadora seria con un medio de comunicación serio, para brindar credibilidad y confianza en el ejercicio.

“Veo que son campañas en donde no mandan las propuestas, sino manda la percepción de quién va a ganar. ¿Por qué aumentan los porcentajes? (del candidato líder), porque lo que está ocurriendo es que el pastel se está haciendo más chico, la gente no ve sangre, ve definitivo el tema. Los panistas se fueron a la abstención porque no le ven posibilidades de triunfo, ven una carrera entre Morena y el PRI, y por lo tanto lo que está ocurriendo es que se están manifestando hacia no votar”, explicó.

“En el caso del PRI no es que hayan crecido mucho, lo que pasa es que son muy estables. Sí (en cambio) se ve un decremento en el candidato de Morena y en el propio partido de Morena. ¿Por qué? La Línea 12 del Metro fue un tema importante, también el tema de Mario Bros fue importante. Hay cosas por las cuales la gente se echó un paso para atrás con respecto a lo que estaban viendo con Morena”, señaló el director de De las Heras Demotecnia a Vanguardia.

Explicó que “Lo que está pasando en esta elección en Coahuila es que la gente no ve que nadie le pueda ganar al PRI. Entonces la gente del PAN no votará por Guadiana, no votará por Morena, y si mi candidata no le puede ganar al PRI me voy a la abstención”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: