fbpx

Cayó agua a raudales en Piedras Negras; funcionaron los arroyos para desfogarla

Piedras Negras, Coah., 11 de mayo 2021.- Las Lluvias registradas en los últimos días en la región dejaron 5.7 pulgadas de agua, gracias a la atención que se ha dado a los arroyos las corrientes fluyen y permiten su desaforo.

Derivado de las lluvias que se han registrado en Piedras Negras en 10 días, se han acumulado un total de 5.7 pulgadas de agua, prácticamente la mitad en los últimos dos días.

Y es que, las precipitaciones que se registraron este martes dejaron 1.4 pulgadas de agua, sumadas a la 1.2 del lunes, mientras que el pasado 1 de mayo fueron 3.1.

Pese al acumulamiento de agua en la superficie, lo que ha saturado la tierra y genera encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad, las obras hidráulicas han cumplido con la función de desalojar de manera rápida el acumulamiento de agua de lluvia.

Juan Morales de la Tijera, director de Imagen y Desarrollo Urbano, quien durante las mencionadas precipitaciones realiza recorridos en los diferentes vados, arroyos y obras hidráulicas, consideró que pese a la saturación en la superficie, estos fluyen constantemente y permiten el desaforo de agua.

Hasta el momento no se ha registrado ninguna dificultad en los arroyos, aunque sí se observa un aumento en los niveles, pero es precisamente por la saturación en el subsuelo; lo que podría generar la percepción de que llovió más en días anteriores.

Durante el recorrido que realizaron las diversas dependencias municipales como Ecología e Imagen Urbana y la Dirección de Protección Civil Municipal e inclusive la Policía Municipal y la dirección de Tránsito y Vialidad, se pudo constatar el buen funcionamiento de las obras hidráulicas, así como de los arroyos.

En el caso del puente El Apenitas, las autoridades cerraron temporalmente el acceso por esta vialidad en lo que se desfogaba el agua, por lo que elementos de Tránsito y Vialidad se apostaron en el lugar para evitar que automovilistas intentaran cruzar y ponerse en riesgo con la corriente.

Mientras que en el bulevar Armando Treviño se registró el paso de agua de un extremo a otro de la vialidad, como parte de las cejas que se instalaron en dicho lugar, precisamente para no interrumpir el flujo del agua y evitar el acumulamiento.

Finalmente, la calle Periodistas registró una gran cantidad de agua que fluyó por este cauce natural, pero que permitió el flujo constantemente del agua que viene a desembocar en dicha vialidad. (Con información de La Rancherita del Aire)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: