fbpx

Trabaja el Municipio en campañas por altas temperaturas en la ciudad y medio rural

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 12 de Mayo 2021.- Se está trabajando en campañas a nivel de los trabajadores y de público en general para evitar la exposición prolongada de sol, la deshidratación, los golpes de calor en sobre todo aquellas actividades que se tienen programadas entre las 11:00 y las 15:00 horas al aire libre.


Luis Alfonso Carrillo González, Director de Salud Pública Municipal expresó que es necesaria la rehidratación correcta de aquellas personas que pudieran tener peligro de deshidratación como son los menores de tres o de cinco años, los adultos mayores, los discapacitados y aquellas personas que tengan secuelas de accidente vascular cerebral o que tengan problemas de comunicación y que no puedan estar solicitando el consumo constante de agua.

Destacó que se tienen brigadas que aciden a las comunidades rurales en forma regular las cuales tienen un amplio sentido social pues tienen como función evitar la deshidratación y apoyar a la gente.


Añadió que el abasto de los medicamentos en el municipio es una de las prioridades y se tienen convenidos con compañías y donde se tiene un promedio abasto en todo el año del 95 por ciento.


Recalcó que se tienen mecanismos de recuperación de medicamentos en el cuadro básico.


Asimismo hizo saber que con la nueva normalidad se están integrando y regularizando las funciones todas las funciones que el municipio llevaba a cabo como el control de plagas a través de la fumigación preventiva, el bienestar animal en el trabajar con la no proliferación de animales callejeros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: