fbpx

Vecinos de Cribissa del Grupo SIMSA protestan por contaminación que genera la empresa

Piden que cese la contaminación que genera la planta y afecta la salud de los vecinos

Lerdo, Dgo., 12 de Mayo 2021, (Reporte Laguna).- Vecinos de la empresa Cribissa del Grupo SIMSA cerraron el acceso a las instalaciones, ubicada en la colonia Francisco Villa sur, por el Periférico, rumbo a la salida de Lerdo, impidiendo el acceso de los camiones de carga pesada.

Los inconformes señalan que la contaminación que genera la trituradora de piedra todos los días, tanto en polvo como en ruido, es lo que los obligo a protestar.

Las manifestantes, señalaron que la noche de este martes este problema de agudizo afectando las vías respiratorias, de niños y personas que padecen diversas enfermedades.

Dijeron que la empresa opera por las noches, hace detonaciones en el cerro y además de ruido, genera grandes cantidades de polvo.

Lo que ellos solicitan es que se invierta para mejorar las condiciones en las que opera la planta, de tal forma que no afecte las colonias aledañas.

“La sábana de tierra anoche rebasó más de un kilómetro, no se podía respirar”, dijo una de las afectadas, quien señaló que a consecuencia de la contaminación hay personas que sufren alergias y por las explosiones, se han quebrado los vidrios de las viviendas de la zona.

Si bien se dieron conscientes de que es una empresa que genera empleo, también señalaron que los años pasan y el problema del polvo es peor, aunado a que sus viviendas ya presentan fracturas en la estructura.

Dijeron que ellas no piden nada, solo que la empresa mejore su infraestructura y sus procesos de producción para evitar la contaminación que genera.

Las manifestantes fueron atendidas por un representante de la empresa, que señaló que el problema de la noche del martes, fue por un error, que ya fue corregido, sin embargo, ellas insistieron en dialogar con el gerente, para tratar de tomar acuerdos que solucionen de fondo la situación por muchos años les ha aquejado.

Con información de Reporte Laguna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: