fbpx

PRD demanda penalmente a López Obrador «por su injerencia en la contienda electoral»

La denuncia fue presentada por Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, quien acusa al presidente por indebido uso y destino de bienes y servicios que tiene a su disposición.

CDMX., 13 de mayo 2021.- Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció penalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Fiscalía General de la República por su presunta intromisión en el proceso electoral.

«El día de hoy hemos presentado a nombre del PRD y de un servidor Jesús Zambrano, como presidente nacional de mi partido, una denuncia de carácter penal en la Fiscalía General de la República en contra del presidente López Obrador por delincuencia electoral», anunció el líder nacional del sol azteca.

En un videomensaje compartido en redes sociales, Zambrano Grijalva pidió a la FGR iniciar un procedimiento penal en contra del mandatario federal, quien este martes reconoció que ha intervenido en el actual proceso electoral, pero –dijo– “solo para denunciar posibles fraudes” y actos como la compra de votos.

«No puede actuarse con la mano en la cintura violando la Constitución y los resolutivos del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. López Obrador debe sacar las manos del proceso electoral y dejar que tengamos elecciones limpias, libres y transparentes sin usar el Ministerio Público para vencer a los opositores políticos», dijo Zambrano.

En la denuncia presentada, el PRD acusó que López Obrador ha hecho un indebido uso y destino de los bienes y servicios que tiene a su disposición, en virtud del cargo que ostenta para –señala– entrometerse en las elecciones.

“En razón de lo anterior, se solicita en este acto se haga efectivo lo dispuesto en el artículo 6 de la ley general en materia de delitos electorales y se imponga al titular del ejecutivo las sanciones dispuestas en el tipo penal que corresponda, y con independencia a éstas, de manera cautelar, se ordene la prisión preventiva oficiosa”, solicitó el PRD. (Con información de Expansión Política)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: