fbpx

Culpa Lilly Téllez al Presidente del «creciente baño de Sangre»

La legisladora indicó que el presidente ha abandonado a la sociedad de Sonora, esto en el contexto del asesinato del candidato Abel Murrieta

CDMX., 14 de Mayo 2021.- La senadora Lilly Téllez responsabilizó este viernes al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del “creciente baño de sangre” por el que atraviesa México.

En un hilo de Twitter, la legisladora señaló que el mandatario tiene la obligación de proteger la vida de toda la población y le pidió renunciar si considera que no es capaz de dar dicha garantía.

“Usted tiene obligación de salvaguardar la vida de los ciudadanos, más aún al estar advertido del peligro que se vive en un estado invadido por criminales. Usted es responsable del creciente baño de sangre, por fin lo aceptó hoy. Si no puede resolverlo, renuncie”, escribió.

Las palabras de Téllez se dan luego que AMLO señaló en la conferencia matutina que no es culpable del asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta.

“Puede ser que sea responsable pero no culpable”, dijo el mandatario luego que la dirigencia de MC lo responsabilizó del asesinato.

Lilly Téllez señaló que le ha “rogado” en público y privado su intervención para proteger a la población de Sonora, pues el gobierno de Claudia Pavlovich ha sido incapaz de combatir al crimen organizado.

“Qué tristeza y qué indignación que usted nos haya dejado indefensos, a pesar de tener todos los recursos del Estado para responder al llamado de auxilio que le he hecho en varias ocasiones”, señaló.

Respecto al caso del asesinato de Murrieta, el presidente de Morena, Mario Delgado, ha salido en defensa del presidente López Obrador y ha dicho que es una “bajeza” culparlo del crimen y tratar de sacar un beneficio político.

Con información de Reporte Índigo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: