fbpx

Macuspana paga 36 mdp al año por servicio de luz y está a oscuras; la empresa es de titular del INSABI

Macuspana, Tab., 15 de Mayo 2021.- El municipio de Macuspana, Tabasco, tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrador, paga 36 millones de pesos al año por el servicio de alumbrado público a una empresa señalada por actos de corrupción y de la que es socio José Rubén Ferrer del Río, primo del titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer.

Aunque en 2020, hubo meses en que el gobierno de Macuspana pagó hasta la mitad de sus participaciones federales para este contrato, Ángel Jesús Santamaría Pérez, secretario del ayuntamiento de Macuspana, aceptó que “las comunidades están a oscuras y que la empresa no responde, no da la cara y no aparece por ningún lado”.

El contrato entró en vigor en 2014 y vence en 2024. La empresa Acentux se hace cargo de la parte operativa y técnica y NL Technologies de la parte administrativa y financiera. Ambas compañías fueron fundadas por el regiomontano Carlos Manuel Knight Crespo y en 2016, Rubén Ferrer se convirtió en socio de NL Technologies, de acuerdo con el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía.

Luego de Macuspana, NL Technologies firmó contratos similares para el alumbrado público en municipios de otras entidades federativas en las que ha sido señalada por irregularidades e incumplimientos.

Con información de LatinUs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: